Finalmente el Gobierno y el FMI se reunirán el viernes para destrabar desembolsos

El vocero presidencial Manuel Adorni indicó este miércoles que la Reunión se pospuso para el próximo viernes. Desde Economía sostienen que buscan destrabar nuevos desembolsos y generar un nuevo acuerdo
País 03/01/2024 . Hora: 18:19
Finalmente el Gobierno y el FMI se reunirán el viernes para destrabar desembolsos

El Gobierno finalmente comenzará este viernes las reuniones con los enviados del Fondo Monetario Internacional para intentar destrabar el programa financiero vigente y conseguir desembolsos desde el organismo.

Los encuentros serán encabezados por el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo. El FMI enviará a Buenos Aires al subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu y el jefe de la misión para la Argentina, Ashvin Ahuja. También participará el Banco Central.

DENGUE PBA

El vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado que el encuentro se realizaría el jueves, pero él mismo, a través de un posteo en la red social X, confirmó que tendrá lugar un día después. “La reunión del gobierno con el FMI se realizará el día viernes. Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos. Fin”, cerró el portavoz.

“Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, viajará a Buenos Aires el 4 de enero de 2024, con el objetivo de continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI. Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente. También podemos confirmar que las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes”, había asegurado un portavoz del organismo.

MOSQUITO MLP

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario