Tras la designación de Espert frente a la Comisión de Presupuesto, el peronismo denunció que no los dejaron votar

José Luis Espert quedó al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y recibió las felicitaciones del Presidente de la Nación, Javier Milei. En tanto, desde Unión por la Patria denuncian que no los dejaron votar
País 04/01/2024 . Hora: 15:23

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió este jueves para elegir sus autoridades en una controvertida sesión en la que la oposición denunció que no pudo votar.

Según confirmaron los propios legisladores de Unión por la Patria y la Izquierda, no se respetó el sistema proporcional para la conformación de las áreas que tratarán las diferentes aristas del megaproyecto de Ley Ómnibus que el Gobierno Nacional pretende aprobar. 

En este marco, mientras José Luis Espert quedó como presidente de la comisión permanente de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Unión por la Patria informó que no se pudieron expresar con voluntad.

“No pudimos hacer expresa la voluntad de nuestro bloque, por ende, no hubo ni siquiera un debate. Se constituyeron en bloques. No pudimos votar a otras autoridades y no se pudieron constituir como corresponde, siguiendo el reglamento”, señaló la diputada, Julia Strada, en declaraciones al canal de noticias C5N.

Y señaló: “Esto es un espejo del Congreso; de cómo queremos que funcione el resto de la sociedad y el país, por ende, es muy grave que suceda esto”.

En tanto, los representantes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda adelantaron que impugnarán su nombramiento al considerar que no se respetó el sistema D'Hont porque el legislador de Avanza Libertad conforma un monobloque.

La Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, también se refirió a la cuestión: "Aunque sigan convencidos que avasallando las instituciones van a poder validar este ajuste al pueblo, nuestro bloque tiene bien en claro que el objetivo es frenar las modificaciones de esta Ley Ómnibus, que va a perjudicar la vida cotidiana de las y los argentinos".