Jael Saracho, una joven de 23 años oriunda de Salta, sorprendió a todos con su receta para comer milanesas por solo 200 pesos.
En uno de sus videos que más repercusiones generó, la influencer salteña muestra cómo aprovechar las hamburguesas de caja que venden en el supermercado para hacer guiso de arroz. Además, tiene una serie nueva llamada “Recetas para cuando no tengas plata”.
En el primer episodio mostró cómo preparar reviró, y en el segundo enseñó a hacer marineras de mortadela con 600 pesos. El último capítulo arranca con Jael contando que va a preparar “una maravillosa receta gastando 200 o 300 pesos”.
@jaaelsaracho Respuesta a @rissomarlen #nopal #fyp??viral ? sonido original - JAEL
El ingrediente principal, cuenta la tiktoker, es originario de México. Se trata del nopal, una especie de cactus comestible que se encuentra también en el Noroeste argentino. También llamada tuna, da como fruto el higo chumbo y sus hojas se pueden cocinar.
“Creo que muchos no lo conocen, pero esto se come”, explica la influencer mientras sostiene la hoja del cactus frente a la cámara. “Vamos a preparar una típica milanesa argentina de nopal porque no tenemos ni un mango”, siguió.
@jaaelsaracho holis me ayudas siguiendome en mi ig jael saracho xfaaaaa? #sinplata #casero #viral #parati #megaviral #fyp??viral #nopal #nopales ? sonido original - JAEL
El primer paso es “ir a robar el nopal, que lo podemos encontrar en la casa de la vecina o en algún lugar baldío que están llenos de esto que se come”, bromea Jael. Para comenzar la receta es importante retirar las espinas del cactus y lavarlo.
El siguiente paso de la receta es preparar una mezcla de huevo y condimentos para bañar la milanesa antes de pasarla por pan rallado. “Como yo no tengo pan rallado, voy a utilizar polenta”, agregó.
Luego, mandó la milanesa al horno a temperatura mínima por 40 minutos con un chorrito de aceite. A pedido del público, subió también una segunda parte degustando su creación. “La verdad que zafa pero es algo que no estoy acostumbrada a comer”, resumió la cocinera.





