Alak se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense: "Abordamos esta problemática con seriedad y planificación"

El Intendente de La Plata mantuvo un encuentro de trabajo con Javier Alonso para delinear el plan de acción del 2024. Alak había liderado el área de Seguridad cuando Sergio Berni estuvo con licencia médica
La Plata 06/01/2024 . Hora: 14:37
Alak se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense: ”Abordamos esta problemática con seriedad y planificación”

El Intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

“Mantuvimos una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, para delinear juntos el plan de acción en la ciudad”, informó el mandatario platense en sus redes sociales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, agregó que “abordamos esta problemática con seriedad, profesionalismo y planificación, asumiendo toda la complejidad que tiene y, sobre todo, trabajando en conjunto con el gobierno provincial para llevar tranquilidad a las y los platenses”.

Cabe recordar que Alak se había hecho cargo transitoriamente del área de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires cuando Sergio Berni, por entonces Ministro, solicitó una licencia médica.

MOSQUITO MLP

Justamente en ese momento fue que Julio Alak presentó la Fuerza de Aproximación Barrial en La Plata en un acto que compartió con Julio Garro.

Cabe destacar que el área local de Seguridad está comandada por Diego Mario Abel Pepe, ex director de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

TEST VIAJES

En el Plan Estratégico 2030 que Alak diagramó durante la campaña electoral, había un capítulo especial para la Seguridad llamado “Ciudad Segura”.

Allí se hablaba de la creación de un Centro de Operaciones con tecnología de última generación y el Observatorio de Seguridad Municipal con el mapa del delito en La Plata.

También se prometía la ampliación de la red de cámaras con 2.700 nuevas unidades, lectores de patentes, centros de coordinación de cámaras y operaciones.

Por otro lado, se hacía alusión a la colocación de 100 paradas seguras en barrios y localidades, y la conformación de corredores seguros para niños, niñas y adolescentes, entre sus casas y centros educativos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario