El Lobo puso primera en Uruguay: ¿cómo será la semana y cuándo se suman los refuerzos?

El cronograma de tareas del otro lado del charco y los detalles de los próximos arribos que tendrá Leonardo Madelón. El Tripero aún no se retira de un mercado de pases que lo tiene con muchas gestiones
Gimnasia 08/01/2024 . Hora: 13:11
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Este lunes, Gimnasia retomó los trabajos de pretemporada ahora desde el vecino país, luego de lo que fueron estos días de actividad en Abasto. Allí continuó con las labores que ya viene desarrollando, y las novedades de hoy pasaron por los futbolistas que se sumarán en el transcurso de la jornada, tras haber cumplido con los trámites de rigor en La Plata. Por ello, ya fueron presentados en sociedad como las nuevas incorporaciones. 

Al grupo de 24 futbolistas que se instaló ayer, incluyendo a los refuerzos Julián Kadijevich y Gustavo Canto, al retornado Yonathan Cabral y al zaguero juvenil Juan Cruz Cortazzo, se agregarán hoy el arquero Marcos Ledesma y el delantero Franco Troyansky, quienes esta tarde cruzan la frontera para incorporarse al grupo tras haber sido presentados. En el caso del arquero que vendrá a ser titular y competir con Nelson Insfrán, llega a préstamo desde Defensa y Justicia (último paso por Central Córdoba); mientras que el atacante fue cedido por Unión luego de su estadía en Lanús. Ambos llegan con opción de compra.  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A estos se le sumarán en breve el mediocampista ofensivo Matías Ramírez y el extremo David Zalazar, además del delantero Cristian Colman. Si prosperan entonces las negociaciones en Uruguay por el lateral derecho Juan de Dios Pintado y el volante central Yonathan Rodríguez, comandadas por el único dirigente presente hasta ahora, el gerente Marcelo Gauna, serían 9 de tal modo las incorporaciones del "Tripero". Es decir, casi un equipo nuevo. 

Por el momento quedó descartado la posibilidad del otro lateral (izquierdo), dado que finalmente Juan Manuel Elordi seguirá en Ecuador, específicamente en Delfín. Todos estos continuarán del otro lado del charco hasta el martes 16, tras los amistosos del viernes 12 (ante Cerro Largo en el Estadio Charrúa) y del lunes 15 (frente a San Lorenzo en el Parque Central). El plantel se hospedará en una reconocida cadena y entrenará en los predios de Liverpool u Old Christians. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario