Alak se reunió con Katopodis para analizar el estado de las obras paralizadas en La Plata: "Afectan a muchísimos vecinos"

Frente a este contexto, se decidió reanudar la obra vial de la Avenida 501 entre 143 y 155, y cuatro contratos de obra que estaban paralizados, los cuales comprenden la repavimentación de más de 60 calles del casco urbano
La Plata 09/01/2024 . Hora: 17:08
Alak se reunió con Katopodis para analizar el estado de las obras paralizadas en La Plata: ”Afectan a muchísimos vecinos”

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, para analizar el estado actual de las obras paralizadas durante la gestión anterior. Avanzarán con intervenciones hidráulicas, en accesos y para mejorar el suministro de agua potable en zona norte.  

Durante la reunión, que tuvo lugar este martes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, se revisaron aquellas obras que se encuentran paralizadas por la gestión municipal anterior. 

DENGUE PBA

Tras estudiar un informe detallado de todas las ejecuciones, Alak y Katopodis establecieron una mesa de trabajo permanente en pos de reactivar las intervenciones que fueron suspendidas en detrimento de los vecinos.

“La situación que encontramos en materia de obras paralizadas por parte de la gestión anterior no puede ser calificada con otra palabra que abandono”, subrayó Alak tras el cónclave; y aseguró: “No se trata de obras menores, son ejecuciones que afectan directamente a muchísimos vecinos”.

EPC COOL

Frente a este contexto, se decidió reanudar la obra vial de la Avenida 501 entre 143 y 155, y cuatro contratos de obra que estaban paralizados, los cuales comprenden la repavimentación de más de 60 calles del casco urbano.

TEST VIAJES

De igual modo, se reanudarán dos obras hidráulicas de desagües pluviales paralizadas en el arroyo Maldonado y se iniciará la reconstrucción del acueducto norte que solucionará el suministro de agua potable en Gonnet.

“Tenemos la voluntad y asumimos el compromiso de trabajar para superar el estado de abandono y decadencia en el que dejaron muchos barrios y así iniciar un camino para que La Plata recupere su brillo”, expresó Alak.

OBRAS PENSADAS EN EL PLAN ESTRATÉGICO 2030

En el marco del cónclave, Alak y Katopodis coincidieron en el “inmenso potencial” con el que cuenta La Plata “para iniciar un proceso de reconstrucción”.

De este modo, las autoridades proyectaron las obras próximas a realizar, las cuales “permitirán a la capital bonaerense ingresar nuevamente a la senda del progreso social”.

En ese sentido, se decidió terminar la conexión de la bajada de la autopista con la avenida 520, y desarrollar el proyecto de la nueva autopista del Oeste por la traza de la avenida 52. Esta ejecución permitirá generar un nuevo acceso al Partido desde la Ruta 2. 

Finalmente, se comprometieron a licitar próximamente un histórico proyecto de remodelación integral de la Plaza San Martín, como parte de la puesta en valor del eje fundacional de la ciudad.

Contamos con el apoyo del gabinete de ministros bonaerense para trabajar como un solo equipo de gestión, y poder realizar en nuestra ciudad la inmensa transformación que hizo el gobierno de Axel Kicillof en toda la Provincia", concluyó Alak.

Participaron de la reunión el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Carlos Rodriguez; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; el Jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Darío Giampaoli.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario