ATE ratificó la "jornada de lucha" para el 15 de enero contra los despidos en varios sectores del Estado

La movilización se hará días antes de la marcha convocada por la CGT el 24 de enero. "Vamos a proponer que se profundice el plan de lucha en todo el país" precisó el secretario general Rodolfo Aguiar
País 09/01/2024 . Hora: 19:27
ATE ratificó la ”jornada de lucha” para el 15 de enero contra los despidos en varios sectores del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó en las últimas horas la "jornada de lucha" para el 15 de enero, días antes de la movilización que hará el 24 la CGT, en protesta por los despidos en varios sectores del Estado nacional y porteño.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, precisó que desde esa central sindical se convocará a una "jornada de lucha" y dijo que se anticipará a la CGT porque la fecha del 24 "a los empleados estatales nos está quedando demasiado lejos".

MLP

Aguiar cifró en 1.100 los despidos de trabajadores nacionales y en 200 los dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se comunicaron el pasado viernes, según detalló en declaraciones a la prensa luego de la asamblea de ATE que se realizaba esta tarde en un hotel del barrio de Balvanera.

PROVINCIA BBB

El dirigente de ATE aseguró que los despedidos "son trabajadores que cumplen roles esenciales para el funcionamiento del Estado" y aseguró que desde el Gobierno nacional "se intenta configurar el fraude laboral más grande de la historia"

"Desde ATE podemos sentarnos a la mesa para discutir un nuevo Estado, pero uno que esté al servicio de la gente y no solo para garantizar el negocio que algunos vivos tienen con el Estado", advirtió.

CABA

Añadió que "vamos a proponer que se profundice el plan de lucha en todo el país" de cara al paro general convocado para el 24 de enero contra las medidas.

Dejar un Comentario