Estudiantes presentó a su primer refuerzo: ¿qué dijo al arribar y cuál es su vínculo particular con la ciudad de La Plata?

El lateral derecho, que ya brindó sus primeras declaraciones, cuenta con una peculiar historia dado que conecta su carrera con los equipos más populares de la región
Estudiantes 09/01/2024 . Hora: 09:26
Estudiantes presentó a su primer refuerzo: ¿qué dijo al arribar y cuál es su vínculo particular con la ciudad de La Plata?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

En el inicio de una nueva semana de entrenamientos en el predio de City Bell, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez contó con una buena noticia. Y es que ya desde el arranque de los trabajos ya pudo contar finalmente con el primero de los refuerzos en este mercado de pases que continúa activo. Tal cual lo anticipó este portal en los últimos días, Eric Meza empezó formalmente su ciclo como jugador de Estudiantes y se convirtió en la cara nueva del plantel. De hecho, esta misma tarde será presentado de manera oficial.

El lateral derecho fue transferido desde Colón de Santa Fe, equipo que este año descendió a la Primera Nacional, a cambio de 1,4 millones de dólares por el 70% de su pase, según explicitó el club santafesino en sus propias redes sociales. Vale destacar que Meza fue un pedido expreso de Domínguez, quien lo hizo debutar como técnico del "Sabalero" y lo consolidó como el carrilero titular de su equipo. En ese contexto, el "Barba" pensó desde en un primer momento en él como reemplazante de Godoy, vendido al fútbol brasileño.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para los seguidores del fútbol argentino, el nombre de Eric Meza es conocido. En muchos momentos mencionado como uno de los mejores laterales derechos que militen en el país, el jugador estuvo cerca de ser vendido en muchos recesos. Luego de su debut a fines de 2020, tras ser promovido al plantel de primera división tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, tardó poco en ganarse el puesto y convencer a Domínguez. Así quedó demostrado en la temporada siguiente. Jugó 14 de los 16 encuentros del "Negro" en la Copa de la Liga Profesional que se transformaría en la única estrella del club.

EPC COOL

Ese mismo año le marcó un gol a Estudiantes, en el triunfo por 2 a 1 como local en el Cementerio de los Elefantes. Con el correr de los encuentros el lateral demostraría una de sus máximas fortalezas: el remate de media distancia. No son pocos sus goles por bombazos de fuera del área. Gimnasia, el otro equipo de la ciudad, también lo sufrió en carne propia. Fue unas semanas antes del mencionado gol a Estudiantes. Faltando poco para el final, Meza puso el 1 a 0 definitivo con un golazo al ángulo derecho. Sin cuestionamientos y luego de un año difícil, el hombre con 108 partidos, 8 goles y 5 asistencias en su carrera tendrá la primera experiencia fuera del club que lo vio nacer.

CABA - DENGUE

Asimismo, al ser presentado formalmente por el club, en el anuncio entregó sus primeras palabras como refuerzo albirrojo: "Hola familia Pincha, les habla Eric. Estoy muy contento de estar acá y nos vemos en UNO", dijo el lateral derecho de 24 años que vivirá su primera experiencia en otro club distinto al que lo formó, el Sabalero. Indudablemente, como quedó dicho, para dar ese salto, fue clave que en el medio estuviese el "Barba", debido a que fue el entrenador que lo consolidó en el puesto y le permitió explotar su hasta ahora mejor versión. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario