Una grupo armado tomó un canal de televisión en Ecuador y secuestró a los periodistas y trabajadores: colocaron explosivos

Los directivos de los medios públicos solicitaron al gobierno protección ante los hechos violentos que el país enfrenta. Siete policías fueron secuestrados en medio del estado de excepción ordenado por el gobierno
Mundo 09/01/2024 . Hora: 17:49
Una grupo armado tomó un canal de televisión en Ecuador y secuestró a los periodistas y trabajadores: colocaron explosivos

Uno de los encapuchados colocó un explosivo en la ropa de un presentador y lo obligó a pedirle a la policía que se retire del lugar

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de "Los Choneros" y "Los Lobos", un grupo de criminales se tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

Los más recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido, según se observa en la transmisión en la web pues la señal abierta se cayó.

EPC COOL

Hace instantes se conoció que los directivos de los medios públicos solicitaron al gobierno protección ante los hechos violentos que el país enfrenta.

CABA - DENGUE

Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación indicó en X que: “En la mañana nos pusimos en contacto con la gerente de medios públicos para el acompañamiento a los mismos por parte de la fuerza pública, un escuadrón está fuera de las instalaciones de TC en este momento, la mesa técnica se convoca urgente”.

La Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”. Por el momento, la transmisión en vivo continúa, pero las luces del set están apagadas y solo hay música de fondo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Presidencia Ecuador (@presidenciaec)

Hace dos días que el país sudamericano comenzó a sufrir el estallido de violencia. Siete policías fueron secuestrados en medio del estado de excepción ordenado por el gobierno, el lunes.

La fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias "Fito", jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, detonó la crisis el pasado domingo.

Pasadas las 17:30 (hora Argentina), se informó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto que declara al país en estado de “conflicto armado interno” y ordena a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar” el accionar de una veintena de bandas criminales, reportó Télam.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario