Larroque aseguró que la situación social es “muy grave” y que “las medidas del Gobierno sólo agravan los problemas”

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad contó que desde el Estado provincial están duplicando los esfuerzos para contener a los sectores más vulnerables
Política 10/01/2024 . Hora: 20:09
Larroque aseguró que la situación social es “muy grave” y que “las medidas del Gobierno sólo agravan los problemas”

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó este miércoles que "nadie votó para estar peor", recordó que en la campaña electoral, desde La Libertad Avanza (LLA) se propuso "resolver problemas como el de la inflación", pero analizó que las medidas del Gobierno nacional "sólo agravan contundentemente la situación que veníamos padeciendo".

"Es un bombardeo. Estamos frente a una fuerza de ocupación. Es una situación tal de agresión desde el gobierno de Javier Milei hacia el conjunto de la sociedad que se equipara a eso", reflexionó el funcionario en declaraciones a FM Futurock.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la entrevista, Larroque planteó que "la situación social es muy grave", contó que "desde el Estado provincial estamos multiplicando esfuerzos para contener, dado que veníamos de alta inflación y complejidades, pero se agravó todo".

EPC COOL

Sostuvo que "en términos de devaluación inducida, esta es la más grande de la historia", apuntó que "las políticas liberales siempre tienen estos resultados: recorte, ajuste y no funcionan" y puso de relieve que "hasta los editorialistas de los grandes medios afirman que es muy difícil que el Estado no intervenga y que la situación social pueda contenerse".

Luego, analizó que "hacia izquierda o derecha siempre puede haber miradas excesivamente teóricas y alejadas de la realidad", aseveró que "cuando se gobierna, las cosas son distintas" y criticó lo que calificó como "un dogmatismo teórico muy fuerte" por parte del Poder Ejecutivo Nacional "en esta ambición de refundar el país, aunque en lo económico es un ajuste ortodoxo y clásico".

CABA - DENGUE

En ese marco, destacó las reacciones "de cada sector para expresar su disconformidad, como la CGT convocando a un paro, los movimientos sociales, una parte de los gobernadores, y los movimientos de multisectoriales en los distritos".

Finalmente, evaluó que en este escenario "las diferencias dentro del peronismo hoy son secundarias" y admitió: "venimos de una derrota muy dura, en la que tuvo que ver el nivel de beligerancia o confrontación interna".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario