Una ex funcionaria de Alberto Fernández desmintió el comunicado del Gobierno sobre el acuerdo con el FMI

El Gobierno anunció el acuerdo con duras críticas a la herencia que dejaron Alberto Fernández y Sergio Massa. La ex vocera presidencial se encargó de aclarar la situación
País 11/01/2024 . Hora: 10:40
Una ex funcionaria de Alberto Fernández desmintió el comunicado del Gobierno sobre el acuerdo con el FMI

Con un contundente mensaje en su red social x, la ex vocera presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió lo expuesto desde las redes de la Oficina del Presidente Electo, Javier Milei.

"La deuda que se está renegociando con el FMI fue tomada por Mauricio Macri yel actual ministro de economía Luis Caputo . Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la Auditoría General de la Nación. Mentir en un comunicado oficial es demasiado", escribió la exfuncionaria.

STMLP

Este jueves, desde el Ministerio de Economía confirmaron que el Fondo Monetario Internacional llegó a un acuerdo técnico para la séptima revisión del programa y el Poder Ejecutivo podrá recibir un desembolso de unos USD 4.700 millones una vez que el directorio del organismo lo apruebe.

Con esa suma, el Gobierno de Javier Milei podrá pagar los vencimientos que se acumulan hasta abril. La nueva hoja de ruta exigirá una acumulación de reservas por USD 10.000 millones a lo largo del año y un fuerte ajuste fiscal en línea con el que anunció el Gobierno.

EPC COOL

Al anunciar el nuevo pacto, el Fondo combinó advertencias por la crisis, elogios al nuevo plan de ajuste y duras críticas al incumplimiento de metas y la herencia que dejaron Alberto Fernández y Sergio Massa, pese a que el Fondo aprobó todas las revisiones del programa durante el gobierno anterior.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario