Gremios estatales anunciaron una jornada nacional de lucha en todo el país "en defensa del empleo público" para este lunes

La concentración será a partir de las 11 frente al Centro Cultural Kirchner (CCK). Además, anunciaron la conformación del "Frente de gremios estatales" como respuesta a "los ataques antidemocráticos del Gobierno"
País 12/01/2024 . Hora: 17:04
Gremios estatales anunciaron una jornada nacional de lucha en todo el país ”en defensa del empleo público” para este lunes

Dirigentes sindicales de trabajadores estatales pertenecientes a distintos sectores y poderes del Estado, así como de empresas públicas, anunciaron la conformación del Frente de gremios estatales e informaron que el próximo lunes realizarán una jornada nacional de lucha en todo el país en "defensa del Estado y del empleo público".

"Constituido este Frente de gremios estatales hemos decidido llevar adelante una jornada nacional de lucha en defensa del Estado y del empleo público el lunes 15 de enero y, desde ya, adherimos al paro general con movilización el 24 como respuesta a los ataques antidemocráticos del Gobierno contra el pueblo argentino y, en particular, contra los trabajadores de empresas públicas", anunció en conferencia de prensa el secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal.

MLP

La conferencia, realizada el mediodía de este viernes en la sede porteña de la FJA ubicada en Rincón 74, fue encabezada por los secretarios Generales de más de una quincena de organizaciones que conforman el Frente, entre ellos, Rodolfo Aguiar (ATE Nacional), Francisca Staiti (Conadu Histórica) y Fachal.

PROVINCIA BBB

La jornada nacional de lucha tendrá como epicentro una concentración desde las 11 frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires.

Los representantes del Frente de gremios estatales, que ya vienen reuniéndose semanalmente desde el mes pasado y al que continúan sumándose organizaciones, comunicaron que seguirán tomando medidas en conjunto para la defensa "del empleo, los salarios y la calidad de vida" de sus trabajadores.

CABA

"A través de la unidad de este Frente queremos poner de manifiesto no sólo que rechazamos los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios", expresó el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Dejar un Comentario