En un típico partido de pretemporada, y con muchos cambios en el segundo tiempo que fueron afectando el funcionamiento del equipo, el "Tripero" fue más efectivo en los penales y se impuso 4-2 ante el conjunto de Florida para quedarse con el trofeo "Juan Carlos Masnik" tras el 0-0 en tiempo reglamentario. La realidad indica que de haber habido un ganador durante los 90 minutos, ése mereció ser el "Mens Sana" por lo hecho, fundamentalmente en el primer tiempo. A tal punto fue más punzante el elenco albiazul, que el golero rival, Rodrigo Formento, fue una de las figuras. Igualmente no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi 20 minutos en el complemento.
Gimnasia demostró ser más el claro y profundo, sobre todo en el primer tiempo. Allí, los más incisivos fueron Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. También fue interesante lo que mostró uno de los refuerzos, David Zalazar. La primera clara la tuvo Lucas Castro, quien recibió un pase corto de "Benja" y la pinchó por arriba con sutileza, lamentándose porque la pelota prácticamente besó el travesaño. Luego avisó la "Perla" cuando robó cerca de mitad de cancha y buscó sorprender con un remate a colocar; y la más nítida pasó por los pies de Domínguez, en el momento en que enganchó con calidad dentro del área tras recibir del "Pata" y tuvo la mala fortuna de que Formento despejara con la cara.
Ya para el complemento, como era de esperar, la intensidad y la claridad al cambiar los intérpretes fue perdiéndose, y el "Lobo" salió al campo con tres modificaciones. Luego vendrían otras tantas. Antes de salir, Domínguez tendría otra clarísima al cabo de una pared con Mammini, y tras pincharla, la pelota salió pegada al poste. Cerro apenas avisaría luego de una mala entrega de De Dios Pintado que pudo corregir Gustavo Canto, y otra muy nítida pasaría por los pies de Mammini, que lo perdió increíblemente con el arco a su merced. Lautaro Chávez, uno de los que reapareció junto a Matías Miranda, se anotó de igual modo con un remate venenoso desde afuera, aunque los penales serían inevitables.
Síntesis del partido:
Cerro Largo: Rodrigo Formento; Nahuel Furtado, Martín Ganoli, Brian Ferrarés, Gonzalo Castillo; Jairo Coronel, Hamilton Pereira, Renzo Rabino, Sergio Núñez; Matías Mir, Hugo Silveira.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Pablo De Blasis y Leandro Mamut; Benjamín Domínguez, Lucas Castro y David Zalazar; Eric Ramírez.
Cambios: ST 0 Mammini, de Dios Pintado y Cabral por Enrique, Morales y Mamut; 12 Gallo, Saravia, M. Ramírez y Chávez por E. Ramírez, De Blasis, Canto y Domínguez; 20 Miranda y Troyanski por Zalazar y Castro; 35 Cortazzo por Sánchez
Penales: En Gimnasia falló Miranda; convirtieron Chávez, Troyansky, Mammini y Saravia. En Cerro marraron Villar y Flores; anotaron Sosa y Castillo.




