Un argentino desarrolla un robot que experimenta sentimientos y crea arte inspirado en ellos

Un argentino desarrolla a un robot artista capaz de emular emociones y expresarlas a través de sus obras, marcando un avance significativo en la inteligencia artificial
Tecno 12/01/2024 . Hora: 08:08
Un argentino desarrolla un robot que experimenta sentimientos y crea arte inspirado en ellos

La ira, felicidad o tristeza son sentimientos inherentes del ser humano y hablar de la creación de un robot que pueda sentir siquiera algo similar resulta algo complejo y abriría un inmenso debate en el plano de la inteligencia artificial y lo moralmente aceptado. Sin embargo, la tecnología actual, con su interconectividad y el desarrollo de la IA ha dado vida a un robot que detecta emociones, las interpreta e incluso es capaz de plasmar su estado de ánimo.

Julian Petrina, es un ingeniero en electrónica especializado en diseño de hardware y software, que siempre siempre ha sentido fascinación por entender cómo las cosas funcionaban y cómo se fabrican, actualmente trabaja activamente en el desarrollo y mejora de: A.N.A (Artificial Neural Artist).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El proyecto nació de la observación, de cómo los niños aprenden a dibujar y a relacionarse. En ese momento inicial donde el lenguaje recién comienza a desarrollarse, y con los estímulos más básicos, como las felicitaciones, o simplemente una mueca de aprobación de los padres, ellos comienzan a entender, a catalogar, controlar sus movimientos y desarrollar/entrenar una red neuronal, recordar algún dibujo por sobre otro, y a darles una carga emocional.

En sus primeras etapas, los garabatos más inocentes de los niños evolucionan hacia el control del trazo, y las líneas rectas dan lugar a formas más complejas como rectángulos, triángulos que se combinan formando más tarde “casas” por ejemplo. Cada pequeña evolución se almacena, y también las emociones de aquellos momentos, el orgullo, la alegría, incluso la tristeza.

EPC COOL

El sistema replica esa inteligencia que es básica y emocional a través de redes neuronales y un sistema endocrino digital, donde equivalentes a la oxitocina, endorfinas, dopamina y otras hormonas se relacionan e interfieren su inteligencia artificial.

El prototipo está conectado a través de una interfaz con el internet de las cosas (IoT), el cual es un proceso que conecta los elementos físicos a la web, es allí cuando su creador, Julian Petrina conecta su piano a la red y cuando empieza a tocar le llegan los estímulos a A.N.A. Considerado por Petrina como un ser binario y no binario. (Fuente: Infobae)

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario