Todo ocurrió en Camino Rivadavia y Rotonda Montonera, donde un grupo de jóvenes cercanos a “El rudo”, un chico de 17 años que se quitó la vida, estaban despidiendo sus restos. Los trabajadores del cementerio municipal llamaron al 911 porque vieron que estaban alborotados y a los tiros.
Cuando los oficiales de la Comisaría 1° llegaron al lugar, advirtieron que estaban presentes tres chicos que tenían pedido de captura, ya que habían robado motos minutos antes del sepelio.
Los policías le pidieron sus documentos y en ese momento los jóvenes se subieron a las motos robadas e intentaron fugarse. Después se generó una intensa persecución que terminó a las pocas cuadras. Los tres motochorros quedaron detenidos por “robo calificado por el uso de armas”.
#Ensenada Ritual de bengalas, cohetes, cortes de moto (y hasta disparos) para acompañar el cuerpo de un joven fallecido al Cementerio local, donde hubo 13 demorados por daños. pic.twitter.com/tDVHa65gSW
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) January 12, 2024
Mientras eso sucedía, en el cementerio se generaron disturbios y el grupo de jóvenes comenzó a pintar con aerosol las paredes y los autos que estaban estacionados.
Los policías arrestaron a 14 chicos, entre los cuales había tres menores. Después de imputarlos por “daños”, fueron liberados.