Jubilados estafados por préstamos que nunca pidieron en el Banco Supervielle: el recuerdo de la ola del 2022

Se multiplican las quejas por las bajas medidas de seguridad de la aplicación. Desde la entidad bancaria alientan a los jubilados a realizar la denuncia ante la comisaría pero no hay soluciones de corto plazo
Sociedad 15/01/2024 . Hora: 11:43
Jubilados estafados por préstamos que nunca pidieron en el Banco Supervielle: el recuerdo de la ola del 2022

Jubilados continúan siendo víctimas de estafas virtuales bancarias y solicitan al Banco Supervielle endurecer los controles.

En ese sentido, destacan que los delincuentes, con una APP con bajas normas de seguridad ante las estafas virtuales, generan préstamos sin pedir requisitos ni confirmaciones.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La situación fue descripta por el sitio Classique, donde aseguraron que los ladrones les roban sus ahorros y también los endeudan.

Bajo este panorama, los jubilados se tienen que hacer cargo de un préstamo que ellos no solicitaron. “En cuestión de segundos los estafadores generan un préstamo, lo transfieren desde la app del banco y se llevan el dinero del desamparado jubilado”, describieron.

MOSQUITO MLP

Y cuando el jubilado se acerca al banco y refiere lo sucedido, piden que haga la denuncia en la comisaria con todo lo que eso implica de idas y vueltas judiciales”, siguieron relatando.

Cabe recordar que durante el 2022 se produjo una ola de estafas virtuales con el mismo banco. Uno de los casos tuvo lugar en San Luis: a un comerciante le sacaron 900 mil pesos.

CABA - DENGUE

Al empezar a observar los movimientos detectó que en primera instancia enviaron $1.250 por medio de una transferencia al Banco Macro, una segunda de $400 mil a una Visa, una tercera a $250 mil a una tarjeta American Express y por último un monto de $250 mil a otra tarjeta Visa.

La única solución que le brindaron desde la entidad bancaria es “aguardar unos días, pero que se lo iban a solucionar”.

“Lo cierto es que la seguridad del homebanking es menor que antes. Por ejemplo, cuando querías agendar una nuevo CBU te enviaban un mensaje con un código y ahora no. Lo mismo pasa con la tarjeta de crédito”, manifestó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario