Las primeras palabras de Rodríguez como refuerzo: ¿por qué se demoró la negociación y qué le dijo Madelón?

Aunque realizó varias declaraciones en la previa, en este caso ya se expresó como flamante incorporación albiazul. Brindó detalles del traspaso, y de la charla inicial que tuvo con Madelón y un viejo conocido
Gimnasia 15/01/2024 . Hora: 08:57
Las primeras palabras de Rodríguez como refuerzo: ¿por qué se demoró la negociación y qué le dijo Madelón?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El arribo del otro mediocampista uruguayo, Yonathan Rodríguez, fue sin dudas una de las novelas del mercado de pases de Gimnasia. En gran parte, porque entre medio hubo varios capítulos: la salida que no fue de Rodrigo Saravia (y por consiguiente un dinero de resarcimiento que no ingresó) y las especulaciones del propio jugador en cuestión, pues con sus dichos parecía estar esperando una contraoferta de Nacional. Una dilatación inesperada debido a que la dirigencia del "Lobo" ya tenía todo acordado hace algunos días. Ahora, con el final feliz para todos, por primera vez, el volante habló en calidad de integrante del plantel. 

“Por suerte se cerró todo. Hubo algunos detalles que demoraron en solucionarse y había posibilidad de quedarme en Nacional. Ahora queda la revisión médica en Argentina y firma final”, reconoció, en primer lugar, en diálogo con la emisora Sport 890 de su país. Y si bien admitió que “la oferta de Gimnasia era superior económicamente", a la vez, aclaró que no le cerró la puerta a Nacional hasta último momento "porque donde uno se siente querido siempre quiere estar”. Vale recordar al respecto que según informó desde el "Tripero", Rodríguez firmó su contrato con la entidad albiazul hasta diciembre de 2025. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esa indefinición, como se dijo, también se debió al interés que mostró hasta último momento el técnico del "Bolso" para contar con él. "El Chino (Álvaro Recoba) conversó conmigo dos veces. Me manifestó su deseo de que continuara en el club pero no era algo que dependiera de él. Estoy eternamente agradecido y ojalá le vaya muy bien. Dejé las ganas en cada partido y me brindé al máximo. Estoy agradecido a la gente por estar siempre y por acompañar pese a los resultados", se despidió. Así, a sus 30 años, el aguerrido mediocampista por primera vez dejará su tierra, ya que previamente solo jugó en Cerrito y Nacional.

Y justamente su carácter, en algún momento, le jugó una mala pasada y le valió un recordado enfrentamiento con quien será su compañero: su compatriota Saravia. "Madelón me dijo que iba a armar un ring para que nos arreglemos con el 'Cachete'. En el ascensor nos cruzamos y con la mirada nos empezamos a reír. Lo que pasó son anécdotas de la cancha", afirmó entre risas sobre aquella anécdota que hoy obviamente es pasado. De tal modo, el DT "Mens Sana" tiene a otro jugador que pretendía y continúa engrosando una plantilla muy distinta en relación a la temporada pasada. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario