Los gremios del transporte confirmaron que los micros y trenes funcionarán con normalidad el 24 de enero próximo a pesar del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Según se informó el motivo es para que puedan trasladarse quienes deseen manifestarse, luego los choferes se sumarán a la protesta.
La Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) confirmó que tanto los trenes como los micros funcionarán desde las 0 hasta las 19 del martes.
Esta decisión se debe a "facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno".
Mediante un comunicado, confirmaron desde la UGATT que se adherirán parcialmente al paro con la intención de ser funcional a la convocatoria que se realizará mayoritariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En el escrito, dispararon contra la Unión Cívica Radical al recordar que durante el gobierno de Raúl Alfonsín enfrentaron la llamada “Ley Mucci”, donde se alegaba un “reordenamiento sindical” y que "hoy, el mismo partido centenario, desde la conducción de su bloque en la cámara de diputados no solo que NO rechaza el DNU en su totalidad, sino que está de acuerdo con la reforma laboral que plantea el Poder Ejecutivo. Desconocen su ADN, ¡HAGANSE CARGO!".
"Perón nos enseñó en su momento, que esos modernos libertadores y vende PATRIA que tuvo que soportar nuestro país, estaban empeñados en destruir la organización sindical, pero también nos dijo: 'El tiempo les demostrara que se equivocan'" manifestaron.