Quedó maravillada con la Catedral de La Plata, la comparó con la Sagrada Familia y armó un gran debate: "Se te fue la mano"

El templo platense, tiene capacidad para 14 mil personas y desde una de sus dos torres, a la cual se accede por medio de un ascensor, se puede observar con máximo detalle el trazado perfecto de la ciudad
Sociedad 16/01/2024 . Hora: 21:35
Quedó maravillada con la Catedral de La Plata, la comparó con la Sagrada Familia y armó un gran debate: ”Se te fue la mano”
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

Considerado como el mayor templo Neogótico de América del Sur, la icónica catedral platense es el atractivo más elegido por quienes deciden visitar la ciudad.

Ese fue el caso de una joven que se dedica a crear contenido y compartir diversos sitios del mundo con sus seguidores.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La influencer recorrió varios lugares de la ciudad de La Plata hasta llegar a Plaza Moreno, donde se encontró con la imponente Catedral. Quedó maravillada, pero hizo una insólita comparación:

@vidadeviajes La #catedral de #laplata en #argentina es una de las más grandes del #mundo ? Ameno - Les Choeurs De La Chapelle Ste Cécile

“La Catedral de La Plata en Argentina es una de las más grandes del mundo” escribió la usuaria “vidadeviajes” en la descripción del video que causó revuelo en la plataforma Tik Tok.

EPC COOL

La joven, comparó a la Catedral con la Sagrada Familia. “La catedral de La Plata es hermosa, de estilo neogótico, y su tamaño es comparable a la de Notre Dame en Paris o a la Sagrada Familia en Barcelona, sin dudas es imponente” detalló.

Rápidamente, varios internautas salieron al cruce de este paralelismo: “Se te fue la mano con lo de la Sagrada familia de GAUDI”, exclamó Gustavo. Instantáneamente, la usuaria le respondió: “En tamaño son similares”.

TEST VIAJES

“La Sagrada Familia ocupa una manzana entera”, agregó Gus, quien desconoce la superficie que ocupan realmente ambas construcciones.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia ocupa una superficie de 4500 m². Mientras que la Catedral de La Inmaculada Concepción de La Plata ocupa 5300 m².

Otros usuarios, preguntaron por otra reconocida basílica: “¿Es más grande que la de Luján?”. La respuesta es no. La de Luján tiene una superficie de 5500 m².

“Es mucho más hermosa que la Sagrada Familia y acá no se le presta interés”, destacó otra usuaria. El templo platense, tiene capacidad para 14 mil personas y desde una de sus dos torres, a la cual se accede por medio de un ascensor, se puede observar con máximo detalle el trazado perfecto de la ciudad, e incluso, hasta el Río de La Plata.

Cuenta además con un museo, con dos salas permanentes donde se puede recorrer la historia y las anécdotas del tempo, y dos salas temporarias, donde bimestralmente se renuevan obras de diferentes artistas reconocidos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario