Paro nacional: la UTA garantizó que el transporte público circulará hasta las 19 horas

La decisión es para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes el miércoles 24 de enero. La misma medida tomó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
País 17/01/2024 . Hora: 18:09
Paro nacional: la UTA garantizó que el transporte público circulará hasta las 19 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 horas del 24 de enero, día del paro nacional convocado por la CGT, y se sumó a la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, por lo que los trenes prestarán servicio en la misma franja horaria.

De esta manera, los usuarios no tendrán transporte entre las 19 y la medianoche de ese día.

DENGUE PBA

La decisión de la UTA fue difundido en un mensaje a la prensa, y lleva la firma de su titular, Roberto Fernández, quien integra la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Según explicaron desde el gremio, se decidió garantizar el transporte público para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes y aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

MOSQUITO MLP

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que comanda Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), rechazó “total y absolutamente” el DNU y a la “ley ómnibus” del gobierno de Javier Milei.

Y, como la UTA, confirmó que “se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19″.

TEST VIAJES

Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 24 de enero:

-Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.

-Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia.

-Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.

-Unión Tranviarios Automotor (UTA): El gremio que agrupa a los servicios de colectivos informó que se adhiere a la medida de fuerza.

-La Fraternidad: el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes se suma al paro general.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario