Tolosa Paz: "Milei tiene la irresponsabilidad de creer que ganar un balotaje te pone en un lugar de monarca"

La diputada nacional de Unión por la Patria indicó que varios sectores están en riesgo por el DNU y la Ley Ómnibus. "Para lograr ese dictamen en mayoría van a necesitar quitarle a la ley muchos capítulos", aseguró
País 17/01/2024 . Hora: 11:28
Tolosa Paz: ”Milei tiene la irresponsabilidad de creer que ganar un balotaje te pone en un lugar de monarca”

La diputada nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, remarcó el rotundo rechazo que están manifestando la sociedad civil a las reformas que quiere imponer el Poder Ejecutivo con la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Es muy evidente el rechazo de vastos sectores de la sociedad a la ley ómnibus y el DNU, incluso sectores de la Libertad Avanza y de los espacios propios del oficialismo que manifestaron como se ven afectadas sus producciones, sus fuentes de trabajo y sus actividades”, dijo esta mañana la legisladora en Radio FM Delta.

STMLP

Tolosa Paz aseveró que “hay vastísimos sectores de la sociedad que están en riesgo a partir de un presidente que llega y tiene la irresponsabilidad de creer que ganar un balotaje te pone en un lugar de monarca, que no consulta y no apuesta a la democracia”.

“Esta ley ómnibus se hizo sin escuchar, sin tener el diagnostico claro de porque modificar algo que no tenía ninguna urgencia. Es impresionante cómo pone en riesgo lo que hasta hace 30 días no estaba en riesgo, porque no estaba en riesgo que desaparezcan las instituciones creadas”, agregó.

EPC COOL

En cuanto a lo que puede llegar a ocurrir en la votación en el recinto de la Cámara baja, la diputada aseguró que la llamada Ley Ómnibus “va a terminar siendo un minibús”, y explicó que “para lograr ese dictamen en mayoría van a necesitar quitarle a la ley muchos capítulos”.

No hay ninguna necesidad de tratar la reforma electoral, no vamos a delegar facultades como las que plantea Javier Milei y no vamos a permitir, sin ver una fórmula concreta y un proyecto de modificación de los haberes previsionales de los jubilados, y otros capítulos como la pesca, el biocombustible, la ley Micaela y la de los 1000 días”.

TEST VIAJES

Tolosa Paz aseguró que “las propias voces les advierten a los diputados oficialistas que esas reformas así no pasan, y por eso no hay certezas de cuándo efectivamente lograrían el dictamen”, y remarcó que para que esté “van a tener que resignar mucho”.

La dirigente platense expresó que el bloque de Unión por la Patria va a tener una defensa muy importante del Fondo de Garantía de Sustentabilidad “porque entendemos justamente que es un fondo anticíclico que nos permite garantizarle a nuestros jubilados y jubiladas un nivel de ingresos, y desde que llego Javier Milei se metió también con el paquete de remedios, con el tarifazo, liberando el precio de la Canasta Básica de Alimentos  y no otorgando un bono que recomponga la tremenda inflación de diciembre”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario