Con las firmas de Kicillof, Máximo Kirchner y famosos artistas, 1500 referentes pidieron el rechazo total a la Ley Ómnibus

“El poder ejecutivo pretende aprobar un proyecto de ley de casi 1.0000 artículos que encubren una reforma constitucional de facto con un evidente objetivo de mejorar el lucro de las corporaciones y el 1% más rico de la sociedad”, remarcaron
Política 18/01/2024 . Hora: 12:47
Con las firmas de Kicillof, Máximo Kirchner y famosos artistas, 1500 referentes pidieron el rechazo total a la Ley Ómnibus

A través de un documento, referentes políticos y de la cultura se posicionaron contra la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso.

Se trata de un posicionamiento “en defensa del Estado social de derecho, en defensa de todos y todas” y en rechazo de las primeras medidas del gobierno de Milei: “¡fuera de la Constitución, nada! ¡Ni decreto ni megaley!”.

SHOW DEL DESAYUNO

Entre los principales firmantes se encuentran dirigentes políticos como Ricardo Quintela, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Paula Abal Medina y Juan Grabois; referentes de la cultura como Alejandro Dolina, Mex Urtizberea, Tamara Petinatto, Charo López, Juan Falú, Esteban Lamothe, Dolores Fonzi, Rita Cortese, Peteco Carabajal, Gustavo Garzón y Cecilia Roth; secretarios generales de las principales centrales de trabajadores Pablo Moyano, Hugo Yasky, Hugo Godoy y Alejandro Gramajo; y referentes científicos y académicos como Alberto Kornblihtt, Felipe Pigna, Adriana Serquis y Alfredo Zaiat.

Además, adhirieron intendentes, senadores y diputados nacionales y provinciales. En el final del texto, los firmantes convocan a sumarse al paro nacional y las movilizaciones convocadas para el próximo 24 de enero.

CABA

Luego de enumerar y rechazar las distintas medidas del gobierno de Milei, el documento se centra en el DNU y la Ley Ómnibus: “El poder ejecutivo pretende aprobar un proyecto de ley de casi mil artículos que encubren una reforma constitucional de facto con un evidente objetivo de mejorar el lucro de las corporaciones, los organismos internacionales de crédito y el 1% más rico de la sociedad”.

La aprobación de este proyecto sería la culminación de un desguace del Estado social de derecho que, bajo la excusa de su mal funcionamiento actual, se pretende destruir en vez de reparar”, afirma el texto y cuestiona la “estrategia perversa” del oficialismo que promueve el debate de la Ley Ómnibus y mientras dilata el tratamiento del DNU que ya está en vigencia.

TEST VIAJES

“Nosotros, ciudadanos comprometidos con la vida común de nuestro pueblo, hombres y mujeres de distintos sectores de nuestra sociedad, manifestamos la necesidad de rechazar integralmente este plan destructivo” sostiene el texto y los firmantes exigen la derogación del DNU 70/2023 en su conjunto; el rechazo de la megaley en su conjunto; la anulación de cualquier medida que atente contra los derechos y libertades democráticas; y la compensación de la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos sociales mediante los mecanismos adecuados a cada sector (indexaciones, paritarias, políticas sociales).

Finalmente, convocan al paro nacional y las movilizaciones del 24 de enero: “Como ciudadanos y ciudadanas que creemos en una Argentina justa, soberana, independiente, plural, democrática y humana nos oponemos tajantemente a este atropello contra el Pueblo y con la Constitución en la mano lucharemos para evitarlo, comenzando con la participación activa en la jornada nacional de protesta del miércoles 24 de enero”.

Dejar un Comentario