Se inició futbolísticamente en ADIP, donde debutó con apenas 17 años, y promediando el 2018 desembarcó en Villa San Carlos (acumuló 37 partidos) para disputar en ese momento el Torneo de la Primera C. La adaptación a una nueva categoría, sus buenas actuaciones y haber obtenido el ascenso a la B Metropolitana al año siguiente provocaron el interés de varios equipos.
Y así fue como la carrera de Ignacio Guerrico tuvo un inesperado salto ya que en enero del 2021 partió rumbo a Europa para convertirse en refuerzo del Maribor de Eslovenia donde jugó durante tres temporadas pero de acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com en las próximas horas el defensor estará retornando a nuestro país para desembarcar en la ciudad de Mar del Plata y sumarse a Aldosivi, equipo que acaba de contratar al ex entrenador del Lobo Andrés Yllana y que tiene como principal objetivo subir a la máxima categoría.
Cabe destacar que ya llegaron al plantel siete refuerzos: el experimentado arquero Jorge Carranza, Santiago Úbeda, el volante de Gimnasia Alan Sosa, Franco Godoy, el delantero Natanael Guzmán, el mediocampista Agustín Colazo y ex el defensor albiazul Gonzalo Soto. Guerrico tras superar la revisión médica y la firma del contrato será oficialmente jugador de Aldosivi en el transcurso del fin de semana se sumará al equipo que este sábado disputará su primer amistoso de la pretemporada, de local, ante Berazategui y que precisamente el próximo miércoles se enfrentará con Villa San Carlos.