Estatales nacionales acordaron una suba del 16% para enero pero ratificaron que irán al paro del 24 de enero

Fue confirmado por los propios dirigentes, aunque igualmente manifestaron su disconformidad por el escenario y ratificaron la intención de marchar dentro de una semana
País 19/01/2024 . Hora: 15:40
Estatales nacionales acordaron una suba del 16% para enero pero ratificaron que irán al paro del 24 de enero

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública nacional anunciaron hoy el entendimiento al que llegaron, para entregarles un incremento a los integrantes del sector en medio de la delicada situación socioeconómica que vive el país. Si bien la medida fue destacada por los directivos y es el primer acuerdo con la gestión de Javier Milei, no obstante, se confirmó que formarán parte de la movilización del próximo miércoles.  

Las organizaciones ATE y UPCN acordaron hoy un aumento del 16% para la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero, según se ratificó con la firma del acta realizada en la sede del ex Ministerio de Trabajo (Av. Callao 114). Se dio a horas de que finalice el plazo para liquidar salarios, por lo que se garantizó de este modo que los sueldos venideros se pagarán con el aumento establecido.

STMLP

Al respecto, el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó que "aunque el entendimiento permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación", al mismo tiempo "no alcanza para modificar la decisión de ir al paro". "Los estatales tenemos muchos más reclamos que los estrictamente salariales y el Gobierno hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta", argumentó en ese sentido.

"Frente al escenario económico inestable y a una evolución de precios constante, las negociaciones deben tener un carácter mensual", fundamentó a continuación y enumeró otras razones para manifestarse como el rechazo a los despidos arbitrarios y exigió "la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados sin causa justificada". Por último, reclamó que "se debe dar continuidad al proceso de regularización de personal y pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario