Fin de semana a pura cultura en La Plata: películas, música y circo desde Meridiano V hasta la República de los Niños

El sábado se realizará “La Milonga de la Plaza”, un evento que convoca a decenas de bailarines de distintas generaciones y que contará con la musicalización en vivo de la Dj platense Mica Olivera
Agenda Platense 19/01/2024 . Hora: 12:36
Fin de semana a pura cultura en La Plata: películas, música y circo desde Meridiano V hasta la República de los Niños

Con un amplio cronograma de actividades para todas las edades durante este fin de semana, la Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de la cultura en múltiples formas. Habrá películas, talleres, danza, música y circo.

El cronograma de la Secretaría de Cultura comenzó este jueves en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas con “Cuentos bajo la luz de la luna”, el ciclo coordinado por Claudio Ledesma que en esta oportunidad contó con el narrador español Miguel Fo y el cuentacuentos venezolano Marcos Córdoba Vega.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La agenda cultural continuará este viernes a las 20.30 en el histórico barrio Meridiano V de calle 17 y 71, con una nueva entrega del cine móvil, una iniciativa que les brinda a los espectadores la posibilidad de disfrutar de películas al aire libre y bajo las estrellas. En esta ocasión, la pantalla proyectará el cortometraje platense “El rock and roll pasó de moda” y el bio-documental que recorre la carrera del baterista argentino Martín Carrizo.

Por su parte, el sábado 20, a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, se realizará “La Milonga de la Plaza”, un evento que convoca a decenas de bailarines de distintas generaciones y que contará con la musicalización en vivo de la Dj platense Mica Olivera.

EPC COOL

El domingo 21, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, se proyectará el corto “Los ausentados” y el documental “Umbral”.

FIN DE SEMANA DE DIVERSIÓN EN LA REPU

HIPICO RODA

El sábado 20 y el domingo 21, desde las 11:00 horas, la agenda cultural local se trasladará a la República de los Niños de Camino General Belgrano y 501, en Gonnet, con una serie de actividades que incluirá talleres, encuentros deportivos, transmisiones de radio, juegos, shows circenses y la tradicional Fanfarria.

Los fanáticos del deporte podrán participar de partidos de Beach Vóley el sábado y de básquet, el domingo; mientras que durante las dos jornadas los curiosos de las ciencias tendrán la posibilidad de disfrutar de los talleres del Espacio de Energía YPF.

Además, entre las 11:00 y las 18:00, los niños y niñas van a poder formar parte de las trasmisiones en vivo de la “Radio Repu”; y desde las 16, participar de las actividades lúdicas del Espacio IOMA, donde además los más pequeños podrán descubrir su presión y glucosa en sangre.

Por otro lado, “La Fanfarria de la Repu” protagonizará la agenda cultural recorriendo el predio educativo y recreativo de Gonnet con presentaciones a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

Asimismo, el circo se adueñará de la República de los Niños con la presentación del show “Al fin... el fin" de la compañía A.QU.A TROUPE, el sábado a las 18:30 horas en el anfiteatro; y el despliegue de “Circo Arcoíris”, el domingo 21, en el mismo horario y espacio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario