En la previa al compromiso con Argentino de Monte Maiz ( jueves en el estadio de Lanús) que marcará el estreno en una nueva edición de la Copa Argentina y el inicio de la defensa del título la secretaria técnica que encabeza Marcos Angeleri resolvió el futuro de un defensor que había sido declarado prescindible por el cuerpo técnico en el inicio de este año.
Se trata de Juan Cruz Guasone que desde que arrancó la pretemporada no se entrenaba en el predio de City Bell con el resto de sus compañeros y lo hacía en el estadio UNO junto a otros marginados como Gonzalo Piñeiro (seguirá su carrera en Aldosivi de Mar del Plata), Deian Verón ( será refuerzo de Deportes La Serena) y Nicolás Palavecino. De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com en las próximas horas será oficializado como refuerzo de Sarmiento. De hecho el domingo por la tarde viajó rumbo a la ciudad de Junín y este lunes se someterá a la revisión médica y luego firmará su contrato a préstamo sin cargo y con una opción de compra en favor del equipo que ahora comanda Sergio Rondina que de momento no trascendió. Cabe destacar que es el cuarto futbolista que se marcha del plantel campeón tras las salidas de Leonardo Godoy, Santiago Nuñez y Ezequiel Muñoz.
Recordemos que Guasone se incorporó al Pincha en diciembre de 2022, en una clara apuesta deportiva en su momento de Agustín Alayes, y fue una de los primeros refuerzos del ciclo de Abel Balbo. Sin embargo nunca pudo consolidarse como titular y con la llegada de Domínguez perdió consideración y quedó como el quinto marcador central. De hecho en la temporada 2023 apenas disputó 17 partidos (marcó un gol) y donde tuvo mayor participación fue en la Sudamericana donde registró siete presentaciones.
En el actual mercado fue pretendido por Deportivo Riestra e Instituto de Córdoba pero finalmente se terminó inclinando por la propuesta de Sarmiento e intentará sumar la continuidad que no encontró en Estudiantes. En el Pincha aún posee vínculo hasta diciembre de 2025 y en la dirigencia intentarán revalorizar esa mitad de la ficha que poseen del ex Patronato y recupera parte del medio millón de dólares que pagaron en su momento.