Se confirmó una nueva muerte por dengue en Misiones: ya son seis los fallecimientos registrados en el país

Crece el alerta por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. La última víctima fue un hombre de 83 años. Las anteriores habían sido todas mujeres
Sociedad 21/01/2024 . Hora: 12:32
Se confirmó una nueva muerte por dengue en Misiones: ya son seis los fallecimientos registrados en el país

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó la muerte de un hombre de 83 años, que estaba afectado por dengue y se encontraba internado en el Hospital René Favaloro de Posadas. Con este nuevo fallecimiento, ya son seis los casos que terminaron en fallecimientos en dicha provincia y crece el alerta.

Esta nueva víctima es la primera de sexo masculino. Las anteriores fueron mujeres de distintas edades, desde una mujer de 70 años hasta una beba de 5 meses.

STMLP

Según el parte oficial de la cartera sanitaria, "el paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y pese a las maniobras de reanimación falleció a la 1.20 de la madrugada de este sábado".

El hombre, que dio positivo a los estudios de confirmación de dengue, también tenía diagnóstico de hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis. Todo esto sumado al virus del dengue le ocasionó falla multiorgánica, shock refractario y paro cardiorrespiratorio, indicó el médico Alfredo Álvarez, desde el Hospital René Favaloro.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario