Barrio por barrio, el peronismo platense en alerta por las medidas de Milei: llamaron a marchar con la CGT

Este lunes se reunieron dirigentes, militantes y familias en Los Hornos para "dar continuidad al trabajo de las mesas de lucha contra el DNU y Ley Ómnibus de Milei". Indicaron que "la patria no se vende"
La Plata 23/01/2024 . Hora: 11:40
Barrio por barrio, el peronismo platense en alerta por las medidas de Milei: llamaron a marchar con la CGT

De cara al paro general de este miércoles, desde el PJ La Plata comunicaron que siguen las mesas de trabajo contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsadas por Javier Milei.

“Los partidos y organizaciones que integran Unión por la Patria de La Plata nos seguimos organizando en defensa de la patria y este lunes estuvimos en Los Hornos en el Club Ombú, junto a dirigentes, militantes y familias de nuestra ciudad para dar continuidad al trabajo de las mesas de lucha contra el DNU y Ley Ómnibus de Milei”, aseguraron.

MLP

Barrio por barrio se avanza en la organización comunitaria para evitar un nuevo saqueo patrimonial y cultural de la Patria”, sostuvieron, y agregaron que “en los encuentros circula la palabra para explicar el impacto de las consecuencias de las medidas del gobierno y analizar, debatir y accionar en defensa de las personas más vulnerables y de los derechos que tanta lucha nos han costado conseguir”.

“EL DNU y la Ley Ómnibus violan normas nacionales y provinciales que protegen a consumidores y usuarios en la relación desigual que se da entre ellos y los proveedores de bienes y servicios, avasallando ilegítimamente derechos, al permitir que solo el 'mercado' establezca límites en las relaciones de consumo, sin ninguna intervención del Estado en su carácter de protector de la parte más débil”, recalcaron.

PROVINCIA BBB

Por otro lado, hicieron foco en que “elimina y modifica una gran cantidad de medidas de resguardo y protección, con el objetivo de instaurar un sistema económico basado en supuestos principios de libre circulación de bienes, servicios y trabajo”.

“La sanción de cualquiera de ellas, representa un abuso de poder por parte de un gobierno que asumió con minoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, que evidencia con una actitud autoritaria, ilegal e ilegítima”, definieron.

CADENA COOL

“Analizando desde el punto de vista formal, resultan inexistentes las condiciones excepcionales para que la Constitución permita que el poder ejecutivo pueda asumir un rol legislativo. Esa tarea le pertenece de forma exclusiva al Congreso de la Nación. Queda claro que se trata de un ataque directo a la división de poderes y a la democracia”, siguieron en el comunicado.

Por eso, “acompañamos el paro y la movilización de la CGT y las CTA este miércoles en la plaza de Los dos congresos, para que nos escuchen y entiendan que la patria no se vende”.

Dejar un Comentario