Fueron incautados casi 300 kilos de cocaína en la zona del Puerto 

Inició por la curiosidad que le despertó algo a un efectivo, durante un recorrido en el marco de su franco
Policiales 23/01/2024 . Hora: 20:16
Fueron incautados casi 300 kilos de cocaína en la zona del Puerto 

La Prefectura Naval Argentina decomisó esa cantidad de sustancia en el área portuaria, en el marco del operativo denominado "Fondo Blanco". Fue realizado este martes por la tarde, a metros de la costa, tras el hallazgo de varios paquetes por parte de una oficial que estaba en su día de franco, los cuales sumaban casi 20 kilogramos de ese producto, al borde del Río de la Plata.

El descubrimiento comenzó con el retiro de los paquetes sospechosos del agua y la realización de una prueba de narcotest, para determinar que se trataba efectivamente de cocaína. El posterior intenso trabajo de inteligencia ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación derivó entonces en un secuestro muy significativo de la mencionada droga. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El buque Bahía Blanca realizó el fondeo en las aguas, y con el apoyo del helicóptero PA-42 de la Prefectura, hallaron otros siete bultos flotantes. La tripulación restante del "Lago Colhue" encontró otro paquete, para contabilizar los 10 productos encontrados. En total, se alcanzó así la sumatoria de 289,6 kg de cocaína, distribuida en 248 panes, con un valor de mercado que supera los mil millones y medio de pesos. 

La investigación quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N °3, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak. 

MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario