Hallaron sin vida a Carlos Pedrini, un funcionario clave del PRO

La hipótesis plantea la figura del suicidio. Se confirmó el deceso por la denuncia por realizó un vecino. Había sido acusado y sufría problemas de salud
País 23/01/2024 . Hora: 19:54
Hallaron sin vida a Carlos Pedrini, un funcionario clave del PRO

El titular del Instituto de la Vivienda porteño, Carlos Pedrini, fue encontrado muerto este martes, en su casa de Parque Chacabuco, en la ciudad de Buenos Aires. Según consta en los informes preliminares, el funcionario de 48 años lucía signos de ahorcamiento y en principio la causa se caratuló con la figura de “averiguación de muerte dudosa”. En el día de ayer había sido denunciado por abuso sexual. 

Por causas que todavía se estudian, se cree que Pedrini se habría quitado de la vida y también se incorporó a la investigación el reciente resultado del estudio que se realizó, a causa del cáncer de tiroides que padecía. Es que si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días las devoluciones médicas no le habían otorgado tampoco conclusiones favorables.

MLP

El hecho fue descubierto por un llamado al 911 de un hombre que aseguró que su compañero de trabajo se encontraba sin vida, en el interior de su vivienda particular, ubicada en la calle Pumacahua al 600. La policía, al llegar, solicitó la presencia del SAME, que constató el fallecimiento del hombre. A raíz de la muerte, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, bajo el mando de Leonel Gómez Barbella.

Pedrini había llegado al gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman. Luego fue apadrinado por Carolina Stanley y María Eugenia Vidal, hasta llegar a ser nombrado director de la Dirección General de la Economía Social en el 2008. Desde allí potenció la relación del gobierno con los barrios populares y logró un crecimiento electoral del gobierno en territorios que habían sido históricamente esquivos con el PRO, partido al que pertenecía. 

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario