Héctor Daer: “El presidente fue votado pero a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos"

El sindicalista se mostró respetuoso de la elección democrática pero recalcó que desde la conducción no aceptarán que se vulnere lo adquirido
País 24/01/2024 . Hora: 15:14
Héctor Daer: “El presidente fue votado pero a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos”

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue otro de los principales oradores en el escenario ubicado frente al Congreso, en el marco de la masiva marcha que convocó la central sindical que él integra. En línea con lo que dijo su antecesor, Pablo Moyano, Daer lanzó duras advertencias contra el gobierno nacional por las medidas que tiene previsto implementar y dejó en claro cuál será la postura asumida de aquí en adelante, en caso de mantenerse estas decisiones. Además, les pidió a los diputados y senadores que den batalla en el recinto, y exclamó que continuará el plan de lucha.

"El presidente fue electo, los legisladores también pero a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos. Nosotros hoy venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás", advirtió, en ese sentido, enfatizando acerca del rol que asumirán desde la CGT frente a este contexto. Y tras reclamar que "buscan derogar los sindicatos" y a la vez diferenciar "que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar", expresó: "El DNU desregula la economía. Quieren destruir los derechos individuales, colectivos y la acción sindical. Atacan a las organizaciones sindicales, a los trabajadores, a la cultura. Apuntan contra todo lo popular". 

MLP

Por ello, en el afán por "defender la patria, reivindicar 40 años de democracia y defenderla", les recordó a los legisladores la responsabilidad que tendrán. "En sus manos está la posibilidad de poner en caja todo, respetando la división de poderes. Es necesario enfrentar el debate y tener equilibrio para poder gobernar", afirmó al respecto. Y dentro de ese escenario, cuestionó la utilización que el gobierno le da a la palabra libertad: "Nos vienen con eso y todos los pueblos luchan por ella. Acá la emplean para hacer pelota la fórmula de actualización para los jubilados y jubiladas, y que no nos engañen porque cambian la fórmula y la indexan". 

“Nos corren por la libertad y llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad. Y no hay más negocio que el de las empresas que quieren recuperar acciones que son del pueblo argentino y del trabajador. Eso no lo pueden dejar pasar diputados y diputadas. Quieren regalar energías argentinas", agregó y graficó posteriormente, para explicar porqué se opone al DNU y la Ley Ómnibus que el gobierno pretende aprobar el próximo jueves en la Cámara. Las palabras de Daer le dieron cierre así al acto central que inició desde bien temprano, con la concentración en distintos puntos del país y la confluencia mencionada en el Congreso. 

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario