Pablo Moyano: "El jueves hay una decisión histórica para saber si están con los trabajadores o las corporaciones"

Dio el puntapié inicial con su discurso combativo y le pasó la pelota a los diputados y senadores, en la antesala a la sesión que tendrá lugar para tratar la normativa
País 24/01/2024 . Hora: 15:04
Pablo Moyano: ”El jueves hay una decisión histórica para saber si están con los trabajadores o las corporaciones”

La masiva movilización que convocó la CGT, la primera de este tipo durante el gobierno de Milei, tiene distintos oradores principales y uno de ellos, de los primeros, fue el titular de Camioneros. En el atril ubicado frente al Congreso, uno de los hijos de Hugo, tomó el micrófono y cuestionó duramente al gobierno nacional por las medidas que viene adoptando. En ese contexto, de cara al tratamiento que tendrá la Ley Ómnibus en el recinto, les marcó la cancha a los legisladores y convocó al pueblo a seguir luchando para hacer frente a los ajustes. 

"Este jueves hay una decisión histórica: o están con los trabajadores o con las corporaciones. No se admite que esos diputados que arman bloques y siendo peronistas avalen este DNU. No se puede votar lo que que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”, afirmó, categóricamente, en el inicio de su exposición y ejemplificó: “Diputados peronistas debatiendo si se tiene que privatizar YPF o no, como una moneda de carne. No, no se privatiza. No se pueden ceder las empresas del Estado, desarticular empresas que van a dejar millones de trabajadores en la calle y se las van a vender a los amigos de la gerencia, de las corporaciones nacionales y internacionales".

DENGUE PBA

Además, Moyano les reclamó que "no traicionen la doctrina del peronismo que es la de defender al laburante, a los que menos tienen y a los jubilados", y cuestionó a los que "vienen de su provincia y hacen campaña cantando la marcha peronista, con los cuadros de Perón y Evita" pero "cuando tienen que tratar una ley para rechazar contra los trabajadores del pueblo, hay que venir a buscarlos al despacho”. Por otra parte, en el mismo sentido, exhortó a los diputados y senadores para "que no se les ocurra poner el impuesto nuevamente a los trabajadores" y recordó que “el gobierno anterior dio el beneficio a casi 200.000 personas". 

Por último, tras definir que "esta ley de reforma laboral la escribió Mercado Libre”, proclamó: "Nadie nos va a detener porque la patria no se vende y se defiende". En ese tramo fue donde atacó a quienes, para su juicio, son uno de los principales responsables de estas medidas: el primer mandatario Javier Milei y el titular de Economía, Luis Caputo. "Dice el Presidente que hay que llevarlo en andas... Yo le digo que si lleva estas medidas económicas, de ajustes y despidos, los trabajadores y jubilados lo van a llevar en andas al Riachuelo". 

MOSQUITO MLP

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario