Sirenazo de trabajadores del SAME La Plata: "Hace 44 días gobiernan, no los reciben y no hay director"

Tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal, justo en el día en que se realizó la masiva manifestación en Capital Federal, contra el gobierno de Javier Milei
La Plata 24/01/2024 . Hora: 18:06
Sirenazo de trabajadores del SAME La Plata: ”Hace 44 días gobiernan, no los reciben y no hay director”

Gran parte del gobierno municipal platense, con Julio Alak a la cabeza, adhirió en la jornada de hoy al paro nacional, al igual que la mayoría del gobierno provincial. Como es sabido, el mandatario eligió el transporte público -el tren- para movilizarse este miércoles junto a cientos de ciudadanos y actores políticos.

Por su parte, desde la oposición cuestionaron la falta de presencia en el Municipio, en medio de un reclamo que se desarrolló durante el mediodía en la zona de Plaza Moreno. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El concejal del PRO, Nicolás Morzone, fue quien evidenció el problema con un importante reclamo de trabajadores del SAME y no ocultó su fastidio por la postura que adoptó el jefe comunal y parte de su gabinete. "Mientras tanto en La Plata todos los trabajadores municipales de la salud, reclaman que se les pague la nafta a las ambulancias (si leíste bien) y que el municipio nombre un director del SAME", fustigó desde su cuenta de X, con una imagen de la movilización realizada hoy.

"¿Dónde está el gabinete? Todos en el paro en vez de gobernar. Prioridades", se preguntó también, irónicamente en el mismo posteo. Por su parte, en diálogo con LAPLATA1.com, el edil denunció que "es una situación triste" y aseguró que desde la oposición "vamos a estar bien firmes en recibir a los trabajadores y visibilizar problemáticas que no tengan respuesta como corresponde, para un servicio esencial y vital que salva vidas".

EPC COOL

A la vez, le explicó a este medio que el reclamo se llevó adelante por 3 motivos: "aguardan que los reciban y hace 44 días que están en el gobierno y no han nombrado un director con todo lo que eso significa esto en términos de planificación, prevención y con un riesgo para la salud; en segundo lugar que a muchos se le deben los haberes de diciembre; y por último que se pague la nafta para las ambulancias". "Nadie estaba hoy porque se fueron a un trenazo por el paro nacional, que está muy ajeno a las demandas que tenemos en la ciudad", concluyó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario