Desde este jueves comenzó a regir el nuevo cronograma de horario del Tren Roca con una reducción de los servicios en todos sus recorridos, incluyendo el tramo La Plata - Constitución.
La grilla completa de horarios ya fue publicada en el sitio de Trenes Argentinos y ocurre días antes de que se empiecen a aplicar los nuevos valores, con incrementos que orillan el 170%.
En ese marco, se notificó que el primer tren sale desde La Plata a las 4:14 de lunes a viernes y el último partirá desde Constitución a las 22:17.
Entre los cambios que ya realizaron, figura la cancelación del servicio de 9:50 saliendo desde Constitución y se amplió la brecha a 44 minutos entre el de 9:29 y 10:13. Además, se modificó el último servicio desde La Plata a la estación de Buenos Aires: antes salía 22:49 y ahora quedó en 22:16.
En el caso del tren Roca, serán 150 servicios diarios que quedarán cancelados por completo (contemplando todos los ramales) aunque aseguraron que la frecuencia no será afectada en horario pico para tratar de la menor cantidad de usuarios se vean perjudicados.
En los cinco ramales del tren Roca, se prestan 800 servicios diarios. Se calculan que, de cada uno de ellos, habrá una reducción de 10 servicios al día.
Por otro lado, cabe destacar que la poda de servicios ya se había consumado recientemente en las líneas Mitre y Sarmiento.