El gobierno se reunió con sectores productivos y comerciales para analizar la Ley Ómnibus y el DNU

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, encabezó este jueves una reunión con sectores empresariales, productivos y comerciales para analizar la Ley Ómnibus y el DNU
País 25/01/2024 . Hora: 18:20
El gobierno se reunió con sectores productivos y comerciales para analizar la Ley Ómnibus y el DNU

El ministro de Economía, Luis Caputo, encabezó este jueves un encuentro en Casa Rosada con el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; su par de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomía, Juan Pazo; de Trabajo, Omar Yasin; el titular de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía, Federico Sturzenegger; el asesor Shunko Rojas; y cámaras agrarias, industriales y de servicios. 

Durante el encuentro, los funcionarios y las autoridades empresarias dialogaron sobre el rumbo del país y coincidieron en la importancia de que se alcance el déficit cero. En este sentido, se convocó a los empresarios a respaldar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos y el DNU al sostener que permitirán que en el mediano y largo plazo crezcan exponencialmente todos los sectores y se genere empleo genuino.

DENGUE PBA

“Está claro que creemos en la libertad y a medida que vayamos teniendo resultados, todo el esfuerzo inicial va a significar una baja de impuestos”, agregó Caputo, al tiempo que remarcó que "la mitad del déficit está en las provincias" y que estas “tienen que entender que deben ser parte de la solución”. 

Por su parte, Pazo resaltó que en los primeros días de Gobierno se eliminaron las licencias de exportación, los cupos, y las SIRAs. Además, se refirió a la decisión del Gobierno de avanzar en la derogación de regulaciones en el comercio que implicaban tiempo y dinero para las pymes. 

MOSQUITO MLP

En tanto, los representantes de las cámaras destacaron la buena predisposición y la apertura al diálogo de parte del Gobierno y coincidieron en que se debía avanzar en el programa de emergencia económica. Finalmente, se dialogó sobre la situación particular de cada sector en materia impositiva, comercio, costos laborales, etcétera.

Participaron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y sus pares de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman; de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Claudio Ipolitti; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Pablo Fiuza; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Castagnani; de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Martín Berrade; y de la Comisión Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein; el secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Mario Raiter; y su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eloisa Frederking; y el Coordinador General del Consejo Agroindustrial Argentino, José Carlos Martins.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario