¿Cuándo había sido la última vez que Gimnasia arrancó ganando de visitante y qué increíble coincidencia esconde?

La victoria en Córdoba, en el estreno de la Copa de la Liga, no será fácil de olvidar. El equipo de Madelón se quedó con tres puntos y se metió en la historia moderna del club
Gimnasia 27/01/2024 . Hora: 11:00
¿Cuándo había sido la última vez que Gimnasia arrancó ganando de visitante y qué increíble coincidencia esconde?

Lejos de la mayoría de los pronósticos, Gimnasia inició la temporada con un batacazo importante. En su estreno oficial en el campeonato frente a Talleres de Córdoba, uno de los mejores equipos del país y con mayor presupuesto, ganó por 1 a 0 con algo de fortuna pero con solidez defensiva. En ese sentido, el triunfo se inscribe dentro de un capítulo complicado para los últimos años de la institución. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com lo cuenta en este informe especial.

Y es que la victoria justo en el debut de un torneo de primera división no puede pasar desapercibida. La última vez que lo había conseguido había sido en la Copa Diego Maradona, justamente cuando el Lobo era dirigido por el mejor jugador del mundo. Tras un largo parate a raíz del aislamiento por el coronavirus, el campeonato se reinició con una nueva copa nacional y el estreno del elenco albiazul se dio en el Bosque ante Patronato, a quien venció por 3 a 0 a finales de octubre de 2020.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ahora bien, la última vez que ganó el primer partido del año fue en 2021. En aquella oportunidad, apenas unas semanas después de la victoria ante el conjunto de Paraná, Gimnasia le ganó el 4 de enero a domicilio a San Lorenzo por 2 a 1. Los tantos los marcaron Eric Ramírez y Lucas Barrios a un minuto del final del encuentro. Desde entonces, igualó sin goles ante Racing en Avellaneda en 2022 en pleno ciclo de Gorosito y cayó como visitante ante Vélez el año pasado en el inicio del ciclo de Sebastián Romero como entrenador.

No obstante, el dato más importante radica en el de perfecta coincidencia con el de ayer en el Kempes. ¿La última vez que el Lobo ganó de visitante en la primera fecha de un torneo de primera división? En ese caso es necesario retrotraerse hasta el año 2001. Fue por el extinto Apertura cuando venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el 15 de abril. El XI que puso Timoteo Griguol ese día fue con Hernando, Sanguinetti, San Esteban, Herner y Cufré; Troglio, Scotti, Messera y Germán Castillo; Sava y Enría. El actual técnico de Huracán y el "Caio" marcaron los goles ante el elenco que increíblemente era dirigido por Leonardo Madelón. Creer o reventar. Pasaron 23 años y en ambos casos el orientador táctico albiazul fue protagonista.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario