El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió casi 600 hectáreas y estaría “fuera de control”

El fuego salió de la zona protegida y se extendió sobre la provincia de Chubut por lo que se conformó un comando unificado para combatir el avance de las llamas
País 28/01/2024 . Hora: 12:32
El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió casi 600 hectáreas y estaría “fuera de control”

Desde hace días, el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, arde y pese a los intentos de las autoridades por controlar el incendio forestal, el fuego no da tregua y ya consumió casi 600 hectáreas de la zona protegida. En ese sentido, aseguraron que la situación está “fuera de control”.

Las llamas comenzaron el jueves por la noche. De acuerdo con la información proporcionada en ese momento por la Secretaría de Ambiente de la Nación, el fuego se extendió producto de dos focos ígneos que estaban a una distancia cercana. Sin embargo, con el correr de los días, la magnitud del incendio comenzó a crecer.

STMLP

Este sábado por la noche, la administración del Parque Nacional Los Alerces difundió el último parte de situación hasta el momento, en el cual asegura que el incendio está “activo” e informa que ya afectó a un área cuya dimensión estimada es de 579 hectáreas.

“El incendio abarca dos jurisdicciones (Parques Nacionales y Provincia del Chubut). A los trabajos planificados en la mañana de hoy se le sumó operación con maquinaria vial”, puntualiza el comunicado de prensa. Asimismo, adelantaron que para hoy domingo el Comando Unificado “destinará 87 combatientes a la línea, 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros con helibalde, y 1 avión de observación”, como así también se requerirá “más personal” al SNMF.

MOSQUITO MLP

Ayer, el jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Mario Cárdenas, explicó que “la cabeza del fuego salió de la jurisdicción del Parque y entró a la provincia”. Es por ello que las autoridades decidieron conformar un comando unificado para coordinar el trabajo de los equipos que trabajan de forma incansable para apagar las llamas. “Esto va para largo, va a haber muchos más días”, adelantó Cardenas al alegar que “el incendio sigue activo” y que “está fuera de control”.

A esta dramática situación se suma el hecho de que las condiciones climáticas no colaboran, puesto que hay fuertes ráfagas de viento y temperaturas elevadas, lo que dificulta bastante las tareas.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario