A mediados del 2022 regresó a Estudiantes luego de varias temporadas en España (Almería, Valencia, Espanyol y Elche) y un corto período por Toronto FC y su desembarco para iniciar su segundo ciclo con la camiseta albirroja generó mucha expectativa. Sin embargo su estadía en Estudiantes para el futbolista debe estar lejos de lo que imaginó cuando tomó la decisión junto a su familia de regresar al país.
Se convirtió en refuerzo Pincha en el ciclo de Ricardo Zielinski y desde que Eduardo Domínguez es el entrenador apenas registra siete partidos con la particularidad que solo en dos fue titular: el debut del ciclo del ex entrenador de Huracán y Colón y la derrota en el bosque con Gimnasia. Luego sufrió un desgarro que lo marginó varias semanas y lamentablemente la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido frente a Talleres en UNO en abril del año pasado. De hecho desde su vuelta solo registró cuatro compromisos más pero siempre entrando como alternativa.
En conferencia de prensa al técnico del Pincha lo consultaron sobre la particular situación que atraviesa Piatti y las causas de la escasa continuidad que acumuló en el arranque de la temporada y explicó: "En principio lo que le falta es lo que siento o veo todos los días que es tiempo, es jugar. No es fácil volver después de una rotura de un cruzado. Se tiene que volver a soltar, está muy bien y ya no siente nada". Desde la llegada del "Barba", Piatti jugó 7 partidos aunque sólo los primeros dos fueron como titular.
Domínguez pese a no utilizarlo como titular resaltó el profesionalismo del delantero albirrojo y reveló: "Es de los mejores a la hora de entrenar pero va por la cabeza y no por el físico. Es volver a entender el juego, lo que buscamos de él, lo que nos puede aportar. Es un placer tenerlo por todo lo que nos aporta dentro y fuera del campo. Es tiempo y nosotros no nos vamos a apresurar."
Más allá de las declaraciones públicas del entrenador hay una realidad que indica que con la salida de Benjamín Rollheiser la intención es darle mucho protagonismo y confianza al chileno Javier Altamirano y que también en ese sector del campo se puede utilizar a Franco Zapiola. De momento Piatti tiene competencia y deberá esperar.