Preocupación en la UNLP por la demora en el pago de sueldos de las universidades nacionales

Una resolución del Banco Central de la República Argentina demora el pago de sueldos a trabajadores universitarios. No se adelantará más la masa salarial de cada mes
País 29/01/2024 . Hora: 18:33
Preocupación en la UNLP por la demora en el pago de sueldos de las universidades nacionales

A partir de una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco Nación suspendió los convenios por los cuales adelantaba los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes a universidades y las provincias. Esta medida permitía que los docentes, no docentes y trabajadores de otros organismos públicos, como el caso de la UNLP, cobrasen el primero de cada mes. La norma estaba vigente hasta el 31 de este mes pero no será prorrogada por lo que hay total incertidumbre respecto a cuándo cobrarán sus haberes los trabajadores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ADULP (@adulp.sindicato)

En ese marco, desde la Asociación de Docentes Universitario de La Plata (ADULP), comunicaron que “ante los trascendidos relacionados con el convenio de la Universidad Nacional de La Plata y el Banco Nación respecto a la acreditación de haberes, ADULP se puso en contacto con las autoridades de la Universidad para esclarecer el asunto y tomar las medidas necesarias para que no seamos perjudicados los trabajadores y las trabajadoras”.

STMLP

En tanto, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) le exigieron “al gobierno nacional el pago en tiempo y forma de los salarios universitarios. La resolución del Banco Central de la República Argentina que impide a las entidades bancarias realizar adelantos para asegurar el pago de haberes del sector público impacta directamente en el personal de las universidades públicas, muchas de las cuales ya están comunicando que no podrán abonar los sueldos hasta que el gobierno nacional realice las transferencias correspondientes en fecha no determinada”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CONADU (@prensaconadu)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario