Gimnasia cometió errores infantiles, mostró una pálida imagen y perdió feo en el bosque

Por la segunda fecha del torneo, el Lobo cayó por 3 a 2 ante Independiente Rivadavia y perdió al capitán Morales por lesión
Gimnasia 30/01/2024 . Hora: 19:00
Gimnasia cometió errores infantiles, mostró una pálida imagen y perdió feo en el bosque
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia jugó mal y perdió como local en el estreno ante su gente por 3 a 1 frente a Independiente Rivadavia. El "Lobo", que buscaba alcanzar el puntaje perfecto luego de la gran victoria en Córdoba, sufrió el encuentro y mostró un nivel deslucido, acompañado con varios errores definitorios. Para colmo, Morales salió lesionado en el primer tiempo y hay preocupación en el cuerpo técnico por tratarse de una baja muscular.

En relación a lo futbolístico, la idea de Madelón de repetir el equipo se vio arruinada desde un primer momento ya que el entrenador debió realizar dos modificaciones obligadas: la ausencia de uno de los refuerzos Gustavo Canto, expulsado frente a Talleres, fue suplida por Rodrigo Gallo mientras que David Zalazar, quien ya fue sometido a una cirugía en la rodilla derecha que lo marginará por espacio de seis semanas, fue reemplazado por Matías Ramírez, otra de las caras nuevas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El encuentro tuvo apenas cinco minutos favorables para el elenco platense. Con mucha dificultad para asociarse y principalmente para contener en el medio, conforme fue pasando el tiempo el doble cinco entre De Blasis y Saravia comenzó a ser desbordado y ya no pudo parar al rival, principalmente en el sector izquierdo de la defensa donde estaba Rodrigo Gallo. El primer golpe llegó a los 24 minutos, cuando Pintado salvó en la línea lo que era el gol de la vista y la despejó al córner.

De ese tiro de esquina vino el baldazo de agua helada. Arce apareció en el área chica ante la tibia marca de Morales y cabeceó fuerte ante un Insfrán que alcanzó a desviarla pero no evitar el gol. El partido estaba 1 a 0 y cuesta arriba. Luego de esa jugada el propio "Yacaré" debió recibir atención médica en la zona del gemelo. Saldría justo antes de que finalice la primera etapa ante la imposibilidad de poder continuar. Lo reemplazó Felipe Sánchez. El complemento no pudo terminar peor ya que a los 40 minutos Juan Manuel Vázquez recorrió con pelota dominada y sin obstrucción y clavó un golazo desde afuera del área.

MOSQUITO MLP

En el festejo fustigó contra el público tripero y se ganó la amarilla. Para el complemento, Madelón le cambió la cara a todo el ataque y antes de la reanudación metió tres variantes: ingresaron Mammini, Lautaro Chávez y Colmán en reemplazo de Troyansky, Eric y Matías Ramírez. Con el cambio de aire, Gimnasia se vio renovado y sin tanta claridad en ataque logró inquietar a su rival. Así llegó el descuento, en los pies del ingresado Felipe Sánchez. El central apareció sin marca alguna tras un tiro libre y puso el 2 a 1.

La ilusión se apoderó de todo el estadio en ese mismo momento. El Lobo tuvo su mejor momento y con Castro y Colmán tuvo la chance de la igualdad. No obstante, sólo unos minutos después del gol tuvo una caída anímica brutal. Entre Insfrán y Felipe Sánchez no se entendieron para despejar la pelota y terminaron despejando corto, justo para que Asenjo empuje con fuerza de cabeza ante el arco desgüarnecido. El 1-3 significó una desilusión absoluta. El Lobo perdió potencia aunque sobre el final tuvo una esperanza más.

TEST VIAJES

Tras un rebote en un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en la medialuna justo para Benjamín Domínguez, quien luego de un gran segundo tiempo coronó con un remate fuerte y rasante al palo derecho de Marinelli. Quedaría ya muy poco tiempo para el empate. Gimnasia buscó pero no tuvo siquiera una oportunidad para conseguirlo. Cayó 3 a 2, el equipo se fue silbado en ciertas partes del estadio y ahora deberá ir a Avellaneda el sábado ante Independiente. La baja de Morales sembró especial preocupación en el cuerpo técnico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Matías Ramírez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez ; Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro / VAR: Nicolás Ramírez / Adrián Franklin

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Alex Arce de cabeza (25' PT), Juan Manuel Vázquez de jugada (40' PT); Felipe Sánchez de jugada (16' ST); Mauricio Asenjo de cabeza (21' ST); Benjamín Domínguez de jugada (43' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario