La Inteligencia Artificial analizó el mercado laboral y dijo cuales eran las mejores carreras para estudiar en Argentina

Bard y ChatGPT analizaron la oferta y demanda del mercado de trabajo en el país y detectaron la industria que requiere más expertos, tanto en el sector público como en el privado
Tecno 31/01/2024 . Hora: 08:12
La Inteligencia Artificial analizó el mercado laboral y dijo cuales eran las mejores carreras para estudiar en Argentina
Benjamín Martos
Por Benjamín Martos
Periodista.

Según la inteligencia artificial de ChatGPT y Bard, la carrera universitaria con mejor salida laboral en Argentina es Ingeniería en Informática.

Esta carrera, que se ocupa del diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos, fue la elegida por las herramientas de lenguaje generativo de OpenAI y Google, como la ideal para el mercado laboral del país, tanto en el sector público como en el privado.

DENGUE PBA

Los avances tecnológicos, y el constante dinamismo del mercado argentino, requieren hoy un selecto grupo de expertos en disciplinas como la robótica, la programación y la ciberseguridad también.

La inteligencia artificial basó su elección en un análisis de la oferta y la demanda laboral en Argentina. Se consideraron factores como el número de ofertas de empleo publicadas, los salarios ofrecidos, y las necesidades de las empresas.

EPC COOL

Así, demostró que la Ingeniería en Informática es la carrera con mayor demanda laboral en Argentina. Las empresas de software, desarrollo de aplicaciones, e-commerce, etc., están constantemente en la búsqueda de ingenieros informáticos calificados.

Además de la Ingeniería en Informática, Bard y ChatGPT eligieron las siguientes carreras como las que mejor salida laboral ofrecen en nuestro país: Ciencias de la Salud, Ingeniería Civil y Construcción, Energías Renovables y Ambiente, Tecnologías de la Información (TI).

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario