¿Por qué quedará en la historia la derrota de Gimnasia ante Independiente Rivadavia?

Más allá de la caída en su debut como local el Lobo alcanzó una cifra impresionante para su historia y que deberán pasar varias décadas para que se repita. ¿De qué se trata?
Gimnasia 31/01/2024 . Hora: 10:27
¿Por qué quedará en la historia la derrota de Gimnasia ante Independiente Rivadavia?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La caída de Gimnasia ante Independiente Rivadavia en el estreno del equipo como local en la Copa de la Liga Profesional trajo un baño de realidad luego del auspicioso arranque en Córdoba e incertidumbre de cara a lo que será el juego del próximo sábado en Avellaneda. En ese sentido el 2-3 ante los mendocinos tuvo una particularidad que pasó por alto pero no dejar de ser muy significativa. Se trata de un récord absoluto que el actual equipo de Madelón consiguió y que no fue advertido por el público albiazul.

No es difícil de obtener que el actual ciclo de Leonardo Madelón lleva 14 partidos. y que ya acumula 61 compromisos en total como entrenador del Lobo. Ahora bien de acuerdo a la investigación que efectuó LAPLATA1.com si se tienen en cuenta todos los encuentros disputados la jornada de anoche quedará en el recuerdo más allá de la coyuntura debido a que Gimnasia alcanzó los 4.000 partidos en toda su historia.

STMLP

En otras palabras, el duelo ante Talleres de Córdoba puso el contador en 3.999 y dejó las puertas para que el Lobo alcance semejante cifra nada más ni nada menos que ante el elenco de Rodolfo De Paoli. La magnitud del dato radica en que no es algo que se vea todos los días. De hecho, por promedio suelen cumplirse mil partidos cada más de treinta años, por lo que los cinco mil podrían llegar pasando el año 2055. En el detalle, Gimnasia acumula un total de 1477 triunfos, 1111 empates y 1412 derrotas. Asimismo, marcó 5745 goles y le anotaron otros 5740 en una diferencia tan pareja que asombra.

El raconto abarca tanto los partidos de liga tanto como los correspondientes a copas nacionales e internacionales (ya sean regulares o no), por supuesto siempre basado en un mismo criterio: que sean contemplados oficialmente por AFA y FIFA. Fuera del registro quedan los encuentros amistosos o de selectivos. El primer cotejo oficial en la historia del club se dio el 14 de mayo de 1905 y fue victoria 1 a 0 ante la Asociación Atlética de Medicina en la primera cancha ubicada en las calles de 1 y 47, muy cerca del actual estadio de Estudiantes. Más de cien años después, la historia se sigue escribiendo.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario