Elevando una nota al Ministerio de Trabajo, la organización gremial comunicó que este miércoles llevan adelante una medida de fuerza a fin de solicitar la apertura de la discusión paritaria.
Además, indicaron que “por no haberse liquidado los haberes de este mes sin ninguna comunicación oficial” también se efectuó la medida sindical.
En este sentido, desde el gremio aseguraron en un comunicado, que se presentaron varias notas al ejecutivo respecto al pedido.
Cabe indicar que también le pidieron a la gestión municipal que se aclare la incertidumbre que hay sobre la renovación de contratos.
En cuanto a la información brindada por el Municipio, este miércoles se supo que los salarios de los trabajadores iban a ser abonados de forma escalonada, percibiendo los haberes desde el viernes 2 de febrero, hasta el miércoles 7 del mes. La gestión afirmó que iba a pagar priorizando a los trabajadores que menos cobran.
La resolución municipal de no abonar los salarios a todos el mismo día no fue bien vista por los empleados y el malestar no se hizo esperar. En este marco, llegando al mediodía, el conflicto escaló a punto tal que acompañados por el gremio, los trabajadores se manifestaron de diversas formas, incluso generando cantos exigiendo el pago del sueldo.