La Municipalidad de La Plata realizó una denuncia penal por el ataque a la delegación de Los Hornos

Después de que el sistema de control biométrico del lugar fuera destrozado a martillazos, el municipio decidió acudir a la Justicia y realizar una denuncia penal
La Plata 01/02/2024 . Hora: 18:05
La Municipalidad de La Plata realizó una denuncia penal por el ataque a la delegación de Los Hornos

Durante la mañana de este jueves, un grupo de empleados se manifestó de forma violenta en la delegación municipal de Los Hornos contra el sistema de control biométrico implementado en los últimos días.  Según los testigos, los implicados causaron destrozos y tuvo que intervenir la policía en el edificio de 137 entre 64 y 65. Producto de ello, desde la comuna informaron que realizaron una denuncia penal por el hecho.

De acuerdo a las personas que atestiguaron la escena, hubo incluso un ataque a martillazos al sistema biométrico de la delegación. Por ello, el Municipio fue a la Justicia por los delitos de daños al patrimonio público municipal, intimidación pública, atentado contra la autoridad y amenaza coactiva, todos ellos estipulados en el Código Penal.

STMLP

"No es un hecho aislado", indicaron los voceros oficiales. Con la presentación legal, dejaron constatado que lo sucedido muestra "una clara intencionalidad de infundir un temor público". Además, indicaron que sucedió en un contexto de violencia de algunos sectores a partir de "las políticas impulsadas por la actual gestión para garantizar la transparencia en el Municipio".

EPC COOL

La implementación del sistema biométrico por parte de la Municipalidad de La Plata detectó, tan sólo durante los primeros tres días, un ausentismo del 55% del personal en las distintas delegaciones.


 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario