Calor sofocante y alerta a naranja en La Plata: cómo estará el clima este viernes

Conforme al pronóstico de temperaturas elevadas que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata elevó el nivel de alerta a 'Naranja'. Además, calificaron a este evento como una “ola de calor”
La Plata 02/02/2024 . Hora: 07:35
Calor sofocante y alerta a naranja en La Plata: cómo estará el clima este viernes

"Elevamos a 'Naranja' el Nivel de Atención del Riesgo por altas temperaturas. Estimamos que durante las próximas 48 horas se registren temperaturas extremas con máximas entre 36ºC y 38ºC en la ciudad, mientras que las mínimas estarían ubicándose entre los 24ºC y 26ºC", anticipó el parte de Hidrometeorología local.

Asimismo, el informe del área especializada puntualizó: "Esto se suma a los tres días consecutivos que venimos registrando con mínimas y máximas por encima del umbral correspondiente, lo que constituye a este evento como una ola de calor".

DENGUE PBA

En tanto, se precisó que el domingo habría “un temporario descenso de la temperatura para volver a aumentar a partir del lunes, cuando se volverían a registrar temperaturas muy elevadas hasta el miércoles o jueves de la semana próxima”.

Debido a este pronóstico, el Municipio recomendó a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

EPC COOL

Además, se aconsejó vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

Asimismo, se sugirió comer liviano, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00.

TEST VIAJES

Para los más chicos, los especialistas aconsejaron la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por otro lado, en caso de tener un vecino o familiar adulto mayor solo, se instó a llamarlo o acercarse hasta su casa para ver si necesita algo.

Finalmente, se pidió a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario