En el arranque de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia ganó por 1 a 0 como visitante ante Independiente gracias a un error defensivo rival que convirtió en gol Saravia, la gran figura de la noche. El equipo de Avellaneda venía con puntaje perfecto luego de dos triunfos fuera de casa y se topó con un Lobo que aguantó con uñas y dientes la ventaja luego de haber caído días atrás ante Independiente Rivadavia. El encuentro se partió con una expulsión en el segundo tiempo y significó una victoria importantísima, nuevamente como visitante.
Para este compromiso, Madelón tenía pensado contar con Gustavo Canto, luego de la suspensión en Córdoba, pero en las últimas horas se conoció la sanción de dos jornadas y por lo tanto podrá reaparecer en el choque ante Vélez. Es por eso que el entrenador albiazul decidió hacer debutar como titular al refuerzo Federico Milo. Asimismo, por motivos tácticos salieron Matías Ramírez y Franco Troyansky para que ingresen Lucas Castro y Cristian Colmán.
????¡Equipo confirmado por Madelón para enfrentar al Rojo!#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/H0tPA4gWeL
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) February 3, 2024
El encuentro con altísima intensidad. Antes de los tres minutos, el VAR y el árbitro obviaron una jugada de clara expulsión por una dura entrada en disputa de una pelota contra Morales por parte de Lucas González, quien sólo fue amonestado. El pesado calor fue el protagonista de un primer tiempo con pocas chances y juego disputado. No obstante, a los 27 minutos llegó la sorpresa que enmudeció por completo a todo el estadio.
Saravia intentó dar un pase en ofensiva a Benjamín Domínguez pero fue muy impreciso. Así le cayó la pelota al defensor Aguilar, que quiso tocar atrás para su arquero aunque quedó corto. Saravia, el único que había seguido la jugada, se encontró de imprevisto cara a cara con Rey y definió rasante entre las piernas del arquero. La ventaja le solucionó los planes a Madelón, quien retrasó el equipo para cuidar la diferencia y salir de contragolpe.
ARRIBA EL LOBO ?????
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 3, 2024
Error de Aguilar y Saravia lo aprovechó para anotar el 1-0 de Gimnasia sobre Independiente#LPFxTNTSports pic.twitter.com/vav6LMt4ee
El Lobo continuó aprovechando los errores de su rival. Milo tuvo de tiro libre la chance de marcar el segundo gol, cuando estrelló la pelota en el travesaño. Independiente dominó la pelota pero estuvo falto de profundidad y claridad para dañar a Insfrán. La más clara fue de Matías Giménez, quien definió ante el arquero y vio como Pintado salvaba el gol antes de que entre la pelota. En el complemento, Madelón mantuvo la misma idea y debió sacar a Milo, que estaba cansado y amonestado, para que ingrese Gallo.
Independiente empujó y tuvo chances clarísimas para igualarlo, pero la suerte y las buenas respuestas de Insfrán lo impidieron. A los 25 minutos, el Rojo se quedó con uno menos por la expulsión de Ruiz. El juvenil estuvo en cancha apenas unos minutos puesto que luego de que el árbitro vaya a revisar la jugada al VAR debió echarlo por una dura patada contra De Blasis, que salió posteriormente.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas González, Iván Marcone, Gabriel Neves, Santiago Toloza; Gabriel Ávalos y Matías Giménez. DT: Carlos Tévez.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Federico Milo; Lucas Castro, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia; Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Gustavo Colmán. DT: Leonardo Madelón.
Árbitro / VAR: Sebastián Zunino / Andrés Merlos
Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini
Gol: Rodrigo Saravia de jugada (27' PT)




