Desde el Gobierno estiman que la inflación de enero rondará el 20%

El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, lanzó un pronóstico sobre la inflación para el mes de enero
País 04/02/2024 . Hora: 16:43
Desde el Gobierno estiman que la inflación de enero rondará el 20%

El IPC registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, según reportó el Instituto de Estadística y Censos (Indec) en su última medición.

"Este mes (en referencia a los precios relevados en enero) vas a tener una inflación aproximada del 20%. Querríamos tener algo menos, pero la estamos achicando", estimó este domingo el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, en una entrevista radial.

STMLP

Además celebró que la inflación ronde ese número: "Eso es muy bueno a pesar que es altísima. Creo que estamos muy bien para sacar la ley y que el Gobierno pueda tener las herramientas para poder empezar a hacer su plan", indicó.

En este marco, el diputado se prepara para comenzar el debate en particular de la ley ómnibus el martes próximo, para discutir artículo por artículo de la ley.  Al respecto, aseguró que el proyecto es el "primer paso" en el camino de las medidas económicas del presidente Javier Milei para estabilizar la economía.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario