Hay alerta en la zona costera de Berisso y Ensenada por crecida del Río de la Plata

A raíz de vientos fuertes, especialistas informaron sobre los riesgos por la crecida del Río de la Plata y se tomaron medidas de prevención en la zona costera
Ensenada 04/02/2024 . Hora: 15:39
Hay alerta en la zona costera de Berisso y Ensenada por crecida del Río de la Plata

Este domingo el Servicio de Hidrografía Naval dejó vigente el alerta en la región por la crecida del Río de la Plata, especialmente en las próximas horas para las costas de Berisso y Ensenada. Esto se da principalmente por la presencia del fuerte viento proveniente del sector sudeste.

Tal como indica el comunicado difundido por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el Río de la Plata podría registrar una altura de 2.85 metros este domingo.

STMLP

Ya desde el sábado por la noche que se registra la presencia de viento fuerte proveniente del sector sudeste con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora. “El Municipio ya se encuentra monitoreando la zona costera para actuar ante contingencias. Para emergencias, les recordamos comunicarse con los organismos oficiales”, señalaron desde la Comuna de Ensenada.

La crecida del río generó anegaciones en el ingreso a distintos puntos costeros de las localidad de Berisso y Ensenada. Autoridades vecinales confirmaron que las playas de La Balandra -en Berisso- quedarán cerradas por este domingo, mientras que desde el Club Regatas de Ensenada confirmaron que está inundado el camino al predio por lo que no se podrá circular por la zona.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario