Desde febrero aumenta la luz hasta un 110% para los usuarios de mayores ingresos

El Gobierno nacional confirmó el aumento de la electricidad para el Nivel 1 de la segmentación, que no recibe subsidios en la tarifa. Los incrementos rondan el 110% y podría haber más subas
País 05/02/2024 . Hora: 17:39
Desde febrero aumenta la luz hasta un 110% para los usuarios de mayores ingresos

El Gobierno nacional confirmó su decisión de aumentar la luz a partir de febrero. Aplicará para el Nivel 1 de la segmentación tarifaria, el sector de mayores ingresos que no recibe subsidios. El resto de los usuarios, de los niveles medio y bajo, no sufrirán cambios en sus boletas.

A través de la resolución 7/2024, la Secretaría de Energía fijó un incremento en el precio estacional de la energía entre febrero y abril. Ese aumento es de aproximadamente un 110% y afectará a la mitad de las facturas. A su vez, estableció grandes subas para los Precios de Referencia de la Potencia, lo que se trasladará en una suba del 100% a las boletas dentro de dos meses.

DENGUE PBA

La decisión final será tomada por el Ente Regulador de la Electricidad, quien debe definir el costo final en las boletas. Se calcula que desde marzo, el sector de mayores ingresos sufrirá un impacto del 350% en sus facturas.

EPC COOL

En total, la medida afectará a unos 3,3 millones de usuarios del servicio de electricidad. Mientras tanto, el Gobierno analiza mantener los precios estacionales subsidiados en el resto de los segmentos, hasta que comience a regir el nuevo sistema de subsidios en abril.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario