El Gobierno enviaría un proyecto al Congreso para transformar en Ley los puntos del DNU que rechazó la Justicia

Tras el revés judicial, desde La Libertad Avanzan intentarán llevar los puntos del DNU a un proyecto de ley
País 05/02/2024 . Hora: 10:30
El Gobierno enviaría un proyecto al Congreso para transformar en Ley los puntos del DNU que rechazó la Justicia

El jefe de bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, confirmó que el Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de reforma laboral, tras el revés judicial con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023.

“Seguramente vamos a mandar muchos de esos puntos como proyecto de ley, El mundo enteró cambió y nosotros también debemos cambiar”, comentó el legislador en diálogo con Radio 10, y argumentó que ”hay varias leyes que se quedaron en 1945 y por eso no vienen inversiones ni empresas nuevas y mucha gente no quiere apostar al país”.

DENGUE PBA

Y agregó: “Espero que podamos tratarlo, vamos a seguir discutiendo para que se sienten con nosotros porque verdaderamente así no podemos seguir”.

Por su parte, el diputado de Hacemos Coalición Federal Emilio Monzó había deslizado la predisposición de su bloque para tratar, en medio del debate de la Ley Ómnibus, “la redeterminación de las multas, el fondo de cese de empleo y la prórroga del período de prueba”.

EPC COOL

Esto se da luego de que la justicia pusiera un freno a la reforma laboral que el Gobierno quería implementar a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, allí se abordaban las cuestiones antes mencionadas pero también los intereses que se pueden aplicar en las sentencias, el financiamiento de los sindicatos y el derecho a huelga, entre otros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario